Sexo en la Metrópoli
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

PowerPoint:
 

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

30/12//07

 

* El Famoso “Mañanero”
* Despertar Haciendo el Amor
* En lugar del despertador

Por MÓNICA MARTIN
Cuando le preguntamos a  un grupo de  varones porque les gusta tanto el sexo mañanero indicaron, que es sensacional  despertarse por la mañana, desperezarse y ver junto a ellos el cuerpo de su pareja, apretarla fuerte contra su pecho y  hacerle el amor .
Particularmente, dijeron que sería un desperdicio  levantarse con la “lanza erguida” y no hacer nada. Y, que su sueño dorado sería que una linda chica con piel suave y  trasero sexy los despertara por la mañana haciéndoles el amor, en lugar de escuchar la horrible alarma del despertador.

¿Qué vemos a favor del mañanero? Pues, que rompe la rutina, que se aprovecha la  mañana para verse con una nueva luz que te guíe por caminos diferentes,  que tal vez  no son nuevos pero han sido olvidados o descuidados en las relaciones sexuales con tu pareja.

De todas maneras te recomendamos que si tienes ganas de un mañanero  empieza a besar a tu mujer en la espalda, dulce y suavemente; recorre su cuello de manera lenta. Frota su cuerpo contra el tuyo pero no demasiado. Vete acercándote poco a poco a sus pechos y rodéalos firmemente y roza tus partes íntimas con las suyas para que su excitación sea inevitable. Sólo cuando la veas “flojita y cooperando”, aventúrate.

 En cuanto a ser benéfico para la salud especialistas han encontrado que el simple hecho de tener una erección causa que la testosterona circulante se eleve significativamente y en la mañana, presuntamente los  hombres tienen en su nivel más alto esta hormona que se origina en los testículos y que es la responsable de la potencia eréctil, de la buena producción de espermatozoides y de los rasgos viriles.
También, el deseo sexual matutino es similar al que se desarrolla en vacaciones cuando el cuerpo y mente están descansando.
El “mañanero” ayuda a empezar el día sin estrés, te da el pretexto de hablarle a cualquier hora para decirle lo delicioso que estuvo y así aumentar el interés sexual, la frecuencia y el placer.
Según los defensores del sexo matutino los  mejores orgasmos son
antes del desayuno, porque de lo contrario tienen la panza llena y les da sueñito.
Nicolás escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI que el sexo que más disfruta es el mañanero,” tengo más ganas y energía, en cambio en la noche se me cierran los ojos”.

Pero no todos opinan igual,  Luz María, nos dijo: mi marido insiste en tener sexo en la mañana, pero yo me siento totalmente dormida, cansada, no me inspira para nada.
ERÓTIKA realizó una encuesta entre 20 hombres y 20 mujeres para saber si cuando se despiertan les dan ganas de hacer el amor.. Y ¿cuáles fueron los resultados?:
Aquí te dejamos las conclusiones: El 60 por ciento de los hombres prefirieron practicar el sexo antes que cualquier otra cosa.
El comentario varonil más reiterado fue:¿Quién no ha despertado con deseos de hacer el amor luego de tener un sueño erótico. Y, bueno, qué rico no quedarte con las ganas sino hacerlo y punto, y si la noche anterior  no hubo sexo pues más ganas dan.  Algunos hombres expresaron su gusto por un mañanero exprés en tanto que otros  dijeron que por lo menos necesitaban media hora  para gozarlo y  que el premio, entre otros, era una cara de alegría orgásmica difícil de borrar durante todo el día.

En tanto que el 80 por ciento de las mujeres entrevistadas señalaron preferir desayunar antes de hacer el amor, porque les cuesta levantarse por la mañana,  además consideran que es más romántico hacer el amor de noche y  tienen más energía.
Entre hombres y mujeres, son ellas las que dicen disfrutar más ese ratito de estar despiertos antes de levantarse pero no para hacer el amor, sino para estar abrazados o acurrucadas en su pecho o entrepiernados.

También la mayoría de ellas sostuvieron que no se les antoja a esa hora darle besitos de “lenguita”a su amado, ni que les hablen de frente por eso
 de que les huele feo la boquita, pero les encanta que las acaricien y les hagan masaje en todo el cuerpo. Sólo en las películas los amantes despiertan peinados, con aliento fresco, sin lagañas,y sin el rimel corrido, aunque perfectamente maquilladas, por eso es que si se aguantan y más aún, si se desean en la mañana, estás al otro lado en tu relación.

Como se sabe el sexo de por sí es saludable, alarga la vida, es antidepresivo, relajante, aliviador de dolores, aumenta los niveles de bienestar (gracias a las endorfinas) y fortalece el sistema inmunológico. Y bueno, todo esto se ve claramente potenciado en las primeras horas del día, ya que ayuda, sobre todo, a iniciar la jornada con mejores ánimos, fuerzas y una visión positiva: Si haces el amor rico, no te puede ir tan mal el resto del día.
 Creo que si la mayoría hiciéramos el amor en la mañana, estaríamos más sonrientes, seríamos más amables y cordiales, y como se dice, empezaríamos el día con el pie derecho.                                

TAREA DE LA SEMANA

Pon un par de cojines detrás de su espalda. A los hombres les fascina ver cómo les hacen sexo oral, por eso si él está más levantado y cómodamente apoyado, podrá ver todo lo que su pareja le hace. Si en cambio, colocas las almohadas  debajo de su pecho esto le da a él una mejor posición y más comodidad a su cuello mientras le hace sexo oral a ella.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Plantéanos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Para que haya un verdadero erotismo, éste debe ejercerse en un marco de responsabilidad, respeto y acuerdo mutuo.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

21/12//07

 

* Tantra : Culto del Éxtasis
* Tu Habitación un Templo del Amor
* El Sexo Tántrico no niega nada.

Por MÓNICA MARTIN

No se trata de hacer el amor todos los días durante varias horas gracias al Tantra,  como pregona haberlo hecho el ex cantante de Police, Sting , ni tampoco declarar que la verdadera y mejor forma de tener sexo es aplicando las técnicas  tántricas, pero sí  cambiar la forma de sexualizar.

Ello vendría muy  bien  sobre todo a esos varones que lo único que buscan son sensaciones rapiditas para  obtener un orgasmo exprés.

El asunto es que en esta búsqueda de mejorar el arte de amar, está muy de moda hablar del sexo tántrico con el objeto de intensificar no sólo los orgasmos sino también las sensaciones para prolongar el placer y no permitir que la sexualidad se vuelva un placer  efímero y vacío.


 Hicimos una encuesta a 20 hombres y a 20 mujeres, 15 de ellos mostraron  muy poco interés por el misticismo de la sexualidad,  en cambio 15 de las 20 mujeres entrevistadas dijeron que estarían muy  dispuestas a iniciarse en la disciplina de la sensualidad tántrica para mejorar su sexualidad.

Pero bueno, a todo esto :¿Qué persigue el sexo tántrico? Pues, que los amantes puedan conseguir una unión física y espiritual tan intensa que vaya mucho más allá del orgasmo. Por esta razón, se dice que el Tantra es el culto del éxtasis, de la sensualidad, a través de encuentros prolongados y relajados, y siguiendo diversos rituales.
Alicia escribió a Erótika que los primeros años de su matrimonio ella y su marido eran amantes ardientes  pero que el tiempo y la rutina han apagado la flama y pregunta que si el Sexo tántrico puede ayudar.

Es obvio que no hay magia, pero entre los consejos que predica el sexo tántrico es que hagas de tu habitación un templo del amor. Asimismo, que te dejes llevar por el ritmo de la respiración. Esto te puede sonar medio mafufo,  pero la idea es que una vez desnudos, se sienten uno frente al otro y que respiren en forma pausada. El respira de tu aire y tú del suyo. Cierran los ojos y sienten cómo el aire recorre todo el cuerpo, excitándolos, relajándolos.

El sexo tántrico hace énfasis en que acaricies a tu pareja con movimientos lentos y suaves. Pídele que recorra todo tu cuerpo con sus besos y luego haz tú lo mismo Eso sí, absténganse de tocar  pechos y  genitales, porque están reservados para el final.

Para la disciplina tántrica, el hombre no hace el amor a la mujer sino que son dos universos que se conectan. El ritual tántrico toma a la penetración como un paso más del acercamiento de los cuerpos, no como una meta,

Después de un largo recorrido de caricias tántricas, tu cuerpo y el de tu pareja estarán sumidos en el punto más alto de excitación y sentirán que forman un solo cuerpo. Así, dejándose llevar por las sensaciones placenteras, podrán encarar finalmente  la penetración, siempre lenta y suavemente, hasta que se produzca el orgasmo y éste los llene de placer, de los dedos de los pies hasta la punta de la cabeza. Utiliza el cabello, las manos, los labios, telas suaves para acariciar.

Como ves el sexo tántrico se concentra  en las sensaciones gratificantes que proporciona el cuerpo sin la urgencia de obtener un orgasmo. El sexo tántrico no niega nada simplemente, utiliza todas esas sensaciones para sus fines.

TAREA DE LA SEMANA

Al tener relaciones sexuales dile a tu pareja que se olvide un poco de si mismo y se dedique más a ti. Qué él te bese y  acaricie donde te gusta, sin prisas ni imposiciones  y luego tú harás lo mismo por él. Aunque los  genitales de ambos estén húmedos, no les den lo que desean hasta el final , cuando ya no puedan más, de manera tal que disfruten intensamente de cada una de las sensaciones que  provoca ese estado glorioso hasta el final.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a  monicamartin22@hotmail.com. Plantéanos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Respondemos todos los correos. La sexualidad nos acompaña toda la vida, todos tenemos derecho a gozarla en un marco de responsabilidad y respeto.

 

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

16/12//07

 

Partes del Cuerpo que más Excitan

* Senos  Grandes
* Piernas de Futbolista

Por MÓNICA MARTIN

La semana pasada escribimos sobre el objeto del deseo que representa un lindo trasero, en base a ello  llegaron a SEXO EN LA METRÓPOLI comentarios sobre las partes del cuerpo que más excitan tanto a hombres como a mujeres. Llegamos a las siguientes conclusiones:

A las mujeres les gusta ver la cara de los hombres para checar si están simpaticones, después les ven "el paquete", la colita, y luego los hombros, brazos, la espalda y pectorales.

Les gusta que estén musculosos pero no mucho, sólo  músculos definidos, tórax fuerte.. y también que tengan lindos ojos.

Hay quienes tienen delirio por los dientes, les gustan las buenas dentaduras, parecen esclavistas, otras tienen debilidad por las manos, esas manos grandes, viriles, aquellas, que acarician con sensualidad, que no se les escapa nada.

El binomio de pompas y piernas, tiene mucho éxito entre las féminas sobre todo si ellos tienen muslos de  futbolista.

A los hombres por lo general les excita ,básicamente, el pecho generoso, relleno y de preferencia con pezones erguidos, las nalgas redondas, duras y abundantes, una cintura esbelta plana, tersa y delgada. La clásica imagen de la chica “ja, ja”, unos atributos físicos muy alejados de los que pretenden imponer los diseñadores de modas.
Los genitales les provocan mucha curiosidad , les gusta saber si las mujeres están depiladas o no y no falta el travieso que desde el principio de la relación trata de meter la mano debajo de la falda o adentro del pantalón para ver cómo se siente o cómo es el Monte de Venus de la dama.

Hay diferencias en cómo perciben hombres y mujeres a la belleza opuesta. Los varones dicen que si se trata de un auténtico bombón, aunque sea medio sonsa o sosa para una noche de copas o varias veladas sexuales, calladita más bonita y deliciosa. Las mujeres se inclinan más a que aun si es un cuero físicamente pero al abrir la boca es insufrible o es un oje… prefieren admirarn de lejos su belleza porque deciden no perder mucho tiempo de su existencia con ellos y mucho menos en la cama..

Para relaciones largas tanto hombres como mujeres coincidieron que aunque sean  menos guapos, prefieren que tengan personalidad, sean simpáticos y “nos amen tal cual somos”.

Otros aspectos importantes para decidir emparejar a largo plazo son obviamente atributos como el  ser buen proveedor, tener buen carácter, etc…
Nos preguntan de manera frecuente por qué a  muchos varones les encantan las relaciones sexuales fugaces, y a la mujer no, que si es algo biológico. No definitivamente no. Es un aspecto  condicionado culturalmente. A la mayoría de las mujeres les da horror que piensen que llevan una P en la frente al aceptar el acostón rápidamente.

Ver los atributos físicos de una persona es algo lindo, ello no implica que deseas que se convierta en tu pareja  o acostarte con  él, simplemente es el placer de admirar lo bello.

Ahora que si inicias la conquista con alguien que te parece bello y además te apapacha sabocho, qué rico, o no?.

TAREA DE LA SEMANA: Te recomendamos que  beses mucho y de distintas formas a tu pareja puesto que los labios tienen casi tanta sensibilidad como el clítoris. Deja que sus labios se resbalen entre los tuyos como si estuvieras comiendo algo dulce que se chorrea. Mordisquea suavemente sus labios con los dientes, presiona con los labios. Succiona su lengua y prueba su dulce saliva. Respira sobre  sus labios húmedos, inhalando o exhalando, es extremadamente sensual y excitante. El resto de la  tarea es libre, con la condición de dejar  hasta el último las caricias al clítoris, bubis, y pene.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. El reencuentro erótico de la pareja es fundamental para la estabilidad y armonía de la misma.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

07/12//07

 

* Un Lindo Trasero,Objeto del Deseo
* Despierta la Voyeurista que tenemos dentro

Por MÓNICA MARTIN

A quién no le gusta mirar un “derriere” hermoso, uno de esos que invita a ser acariciado, que te incita a que le des una nalgadita,  una mordidita ,un besito,  ese que  con sólo mirarlo  se antoja.

  Un sensual trasero femenino siempre ha sido la estrella protagonista del cuerpo humano. El ver esas ondulaciones de carne provocan ,queriendo o sin querer ,imaginar, caray, si tiene unas pompas tan bien formadas, cómo será el resto del cuerpo.

 Pero créeme que no sólo un trasero femenino roba suspiros. Una buena retaguardia masculina  despierta a la voyeurista que todas llevamos dentro,  levanta los deseos más ocultos.

 Samanta escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI lo siguiente: “Recientemente fui a un ballet y el primer bailarín tenía las mejores nalgas que he visto en mi vida, toda la noche soñé que hacíamos el amor y que le acariciaba con pasión sus posaderas”.

No cabe duda que los comentarios de Samanta como muchos otros de este tipo forman parte de una sociedad femenina que quiere liberarse de tabúes, donde la mujer quiere sentirse libre de expresar su gusto por un buen trasero masculino al igual que el hombre lo hace con el de la mujer.

Las pompas más cotizadas son las estilizadas,  fibrosas, fuertes, grandes, redondas, con forma de corazón, manzana o pera, lechosas, bronceadas, firmes, deportistas, rellenas, delgadas pero bien formadas, las de piel tan suave como de bebé. Las más discriminadas son las flácidas, las que tienen celulitis, las planas, las caídas.

Sin embargo a la hora de la calentura, del no puedo más, al tener relaciones sexuales, el tamaño y el look de las pompis en general no es fundamental,  lo importante es que se sepan mover bien y cachondo.

 Hace aproximadamente 10 años nos invitaron a un grupo de periodistas de países en desarrollo a  viajar a Malasia. Sólo había 3 mujeres de Latinoamérica, una argentina, otra brasileña y tu servidora, de México. La contraparte eran 10 varones de Africa Negra. Desde el primer día, la argentina nos dijo: “Ché, se fijaron en el lomo ( nalgas) maravilloso y duro que tienen estos hombres negros majestuosos,¿cómo esperan que con ese trasero podamos concentrarnos en nuestro trabajo?”. Y efectivamente, eran pompas tan bien formas y colocadas, que  ya no les veíamos la cara sino la retaguardia.

 También recuerdo que cuando  iba en  secundaria, había un chavo de sexto de prepa  que tenía un nalgatorio espectacular, por cierto la imagen de su cara ya se me borró pero no la de su torneado trasero de curvatura firme.

Las pompas varoniles se han convertido en uno de los fetiches preferidos de las mujeres, sobretodo si además tienen muslos bien torneados.

 Actualmente los hombres están conscientes de  que un lindo trasero es un buen imán, por ello es que cada vez más en el gimnasio puedes ver como ellos se preocupan  de realizar ejercicios que fortalezcan sus pompas para lucir unos jeans o un traje de baño y verse súper bien.

Los ejercicios que ayudan a levantar las pompas ,entre otros son, la bicicleta,  subir y bajar escalones,  asentadillas, o en el gimnasio usar ciertos aparatos diseñados  para eso.

 La gluteomanía  también propicia que cada vez  haya más candidatos, hombres y mujeres, listos a someterse a la cirugía denominada gluteoplastía,  que consiste en la aplicación de dos implantes diseñados especialmente para esta zona, que se insertan debajo de los músculos. Este procedimiento sirve para moldear y aumentar el tamaño del trasero. Aunque, los resultados suelen ser bastante aceptables, dependen mucho de la edad del paciente y de la calidad de la piel. El precio para hacerte un lindo derriere a la medida,  puede oscilar entre los 10 000 y los 20 mil dòlares.

 En el mundo Hollywoodense masculino son famosas las pompas de Antonio Banderas y  las de  Brad Pitt.

Por su parte Arturo escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI: “A mí no me importa realmente  el trasero la mujer, me fijo más en sus ojos”. Qué lindo y tierno eres mi querido Arturo, pero bueno si además de tener bonitos ojos, tiene una pompa  atractiva, cuanto mejor. La verdad es que una buena pompi a nadie le hace daño, todo lo contrario, es un agasajo.

TAREA DE LA SEMANA:

 Preguntaron a SEXO EN LA METRÓPOLI cómo se puede hacer el mejor sexo oral. Sugerimos que pruebes hacerlo en las escaleras.  Allí te recuestas, sobre cojines para que estés más cómoda con la cabeza de tu pareja entre tus piernas en un escalón inferior. Esto le facilita el movimiento del cuello y la cabeza. Y les da a los dos una mejor vista. ¡A ver qué te parece¡

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. El pasado primero de diciembre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Cuatro mil casos nuevos de VIH.SIDA se suman por año en México y continúa la tremenda transmisión del virus del Papiloma Humano que puede convertirse en cáncer. Lo anterior es una prueba contundente de que hay en nuestro país cientos de  relaciones sexuales que se practican todos los días sin condón. Está comprobado científicamente que el VIH-Sida no atraviesa el látex del condón, que su efectividad es de 98 por ciento. Y el 2 por ciento restante se debe generalmente a errores humanos. Usa condón con todas tus parejas. El erotismo debe ejercerse en un marco de responsabilidad , respeto y mutuo acuerdo.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

02/12//07

 

Orgasmo Simultáneo

¿Mito o realidad?

Por MÓNICA MARTIN

Uno de los grandes mitos  del sexo es que para que el orgasmo sea lo máximo tiene que ser simultáneo, ¿por qué, en honor a qué? Considero que es lindísimo ver como se sume  tu pareja en las oleadas del erotismo hasta alcanzar el clímax y luego él te observa a ti tocar los dinteles de la gloria, no creo que haga falta nada más, no tiene porque ser un acto al unísono, tampoco la sincronización une más espiritual o sentimentalmente a la pareja..

Ahora  que si se da juntos está bien pero que no se vuelva un objetivo y mucho menos una obsesión. No porque  la mujer gima como enajenada aludiendo a frases cachondísimas tiene un orgasmo simultáneo con su pareja , podría estar fingiendo.

Tery, una lectora de SEXO EN LA METRÓPOLI nos escribió  que su pareja se angustia mucho cuando no logran alcanzar el clímax juntos , por lo que ella en el momento que  se da cuenta que él está a punto de eyacular, grita hasta quedarse afónica y ve que con esa mentirilla- pretende que él crea que tuvieron el orgasmo al mismo tiempo- él se siente lo máximo.

Lo cierto es que un orgasmo simultáneo es una rollo muy difícil de cumplir, no es de ninguna manera “enchílame otra gorda “ ya que la sexualidad  femenina es diferente a la masculina. El con una buena frotada y los movimientos que conlleva la penetración puede llegar  ipso facto al clímax, pero la mujer necesita por lo general ayudarse con la estimulación del clítoris para llegar a éste punto durante el coito y en muy pocas posiciones se consigue el codiciado anhelo, por lo que requiere la mano de él o la de ella misma para concretarlo.O sea que de todas maneras difícilmente se alcanza el orgasmo simultáneo vía el coito a menos que esté acompañado de la masturbación.

 En pocas palabras la simple incursión del pene en la vagina resulta deliciosa, pero no por eso proporciona el estímulo que las féminas necesitan para llegar al orgasmo. Las películas suelen poner que la mayoría de los orgasmos son simultáneos, pero ya sabemos que es truqueado. En todo caso, la sincronía sexual no es garantía de que las relaciones sexuales sean más placenteras a que si cada quien llega a su tiempo y a su ritmo. Eso de que tenemos un ajuste perfecto o ya encontré a mi media naranja porque llegamos juntos al orgasmo suena más falso y más cursi que nada

Además se requiere mucho conocimiento no sólo del propio cuerpo, sino del de la pareja también. La  mujer es sumamente vulnerable a la excitación cuando se estimula su clítoris y los labios menores y mayores,  y entre otras de sus zonas preferidas están los pezones, la parte anterior de brazos, la nuca, la espalda, el interior de los muslos y el derriere.

Por su parte Sonia nos escribió lo siguiente: El orgasmo simultaneo, es el sueño de mi pareja, sin embargo casi nunca lo  tengo al mismo tiempo que él, ¿qué puedo hacer para satisfacerlo?.

Querida Sonia dile a tu pareja que el orgasmo es una respuesta del sistema nervioso central y en este tipo de reflejos no mandamos; y si lo intentamos hacer, lo más seguro es que el delicado mecanismo del reflejo se desequilibre provocando orgasmos rápidos o erecciones prolongadas en los hombres y anorgasmias en las mujeres.

Lo importante: estar satisfechos al principio, en medio y al final, sentir placer y no ansiedad.

Lamentablemente, muchos varones consideran como un fracaso el que su pareja no tenga el orgasmo cuando ellos deciden que ha de tenerlo, es decir, no sólo pretenden controlar su propia respuesta sino que también quieren hacerlo con la de su pareja introduciendo demasiada presión en la relación y eso no augura nada bueno, así que como diría mi comadre Juana: amigo“stop” ya no presiones a tu mujer.

TAREA DE LA SEMANA

Cuando esté dormido empieza a acariciarlo eróticamente,  pero no lo despiertes del todo, para que en el duermevela no sepa si lo está soñando, es una fantasía o la realidad, eso puede llevarlo a que tenga un orgasmo fenomenal,o por lo menos sensaciones maravillosas entre el aquí y el más allá,  totalmente distintas a las que tendría si estuviera completamente despierto. En ese estado relajado, entregado, incapaz de poner cualquier resistencia, haz de él lo que quieras sexualmente,  ya que está “ flojito y cooperando”.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. El componente erótico es fundamental para la buena relación de la pareja.Disfruta de la sexualidad en un marco de responsabilidad y salud.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx