¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CONEXIÓN CON NOSOTROS MISMOS ?

18/04/20224

Por RACEL

Estar conectados con nosotros mismos significa estar atentos a nuestro sentir. Pero no al sentir de nuestras emociones, sino al de nuestro corazón.


Ese sentir que tiene lugar en el centro de nuestro pecho y que nos dice con claridad qué queremos y qué no.


La sensibilidad para poder comprender lo que nuestro corazón nos “dice” se va desarrollando con la práctica. Es normal que al principio no logremos saber que estamos sintiendo o que encontremos sentires de tristeza y angustia. Pero debemos continuar “escuchando” porque detrás de esos sentires se encuentra lo que realmente es importante para nosotros.


Ahí encontraremos nuestros impulsos puros que nos indican por dónde continuar o qué decidir frente a nuestros desafíos de vida. Impulsos que muy pocas veces podemos racionalizar o explicarlos porque no siguen una lógica mental. Pero no importa, porque no deben ser lógicos, simplemente están allí para mostrarnos el camino.


Es de vital importancia en nuestro caminar de vida que aprendamos a escucharlos y a darle la importancia que tienen. No importa el tiempo de práctica y la cantidad de intentos que nos lleve, lo mejor que podemos hacer para dirigirnos a nuestra felicidad real es seguirlos sin cuestionarnos.


Pero, exactamente, ¿por qué debemos seguirlos? Porque son los impulsos de nuestra Alma.

 

Y es Ella quien trazó el camino que tenemos por delante en nuestra vida. Es Ella la que eligió donde nacimos, en qué familia, que día y a qué hora. Y en todas estas elecciones es que determinó cuales son los desafíos que vamos a afrontar y qué debemos aprender en esta vida.


Todos los dones, las sensibilidades y los impulsos que nos dirigen hacia lo que queremos y anhelamos hacer provienen de Ella, sin excepciones.


Nosotros no somos una persona con un Alma, somos un Alma encarnada. Ni bien comprendamos esto en nuestro corazón, más pronto podremos hacer las paces con la idea de que nuestro camino de vida está determinado por Ella y no por lo que nuestra personalidad quiere o los que nos queda cómodo.

 

 

¿Cómo cultivamos la conexión con nuestro sentir del corazón?


El movimiento es simple pero no necesariamente sencillo, simplemente porque no tenemo
s práctica de hacerlo. Se trata de llevar nuestra atención a nuestro chakra cardíaco, que se encuentra en el centro de nuestro pecho, y mantenernos en él el tiempo necesario hasta que comencemos a reconocer lo que sentimos. ¡Eso es todo! Y es, a su vez, un camino de vida.


Nos puede llevar algún tiempo conectar y liberar los sentires que fuimos acumulando con el correr de los años que no estuvimos en contacto con él. Muchas personas comienzan a sentir tristeza o angustia y creen que han equivocado el rumbo porque piensan que en el corazón solo se encuentra el amor y los sentimientos lindos. Pero no es así. Lo primero que vamos a encontrar es la tristeza de haber estado separados de él por un largo período y eso es perfectamente normal. Luego sí comenzarán a aparecer los sentimientos, sentires y sensaciones que son las que nos van a indicar qué rumbos tomar en nuestras decisiones de vida. Desde las más simples hasta las más profundas. Todo puede estar guiado por lo que sentimos.


Pero, ¿por qué es tan importante que nuestro sentir nos guíe? Porque allí es donde se encuentra nuestra VERDAD. Nuestra verdad interior de lo que realmente somos y necesitamos, así como también la verdad de nuestra Alma. El chakra cardíaco es por donde nuestra Alma se expresa en este plano y en nuestra realidad.


Que puede ir desde un anhelo, un sueño, una pasión y hasta los sentires más cotidianos de qué hacer frente a cada propuesta, invitación o decisión diaria.


Te aliento a que busques, a que explores la conexión contigo misma, contigo mismo.


La continuidad de esta práctica es la que te irá dando la claridad de lo que sientes y de lo que quieres y no quieres para ti y en tu vida.


Solo lleva la atención a tu cardíaco, mantente en silencio y escucha, escucha con atención, que lo que necesitas saber de ti comenzará a surgir como sensaciones e impulsos sutiles que luego tú le darás la importancia que deben tener en tus pasos hacia tu felicidad.

RACEL
Canalizador Guía



 

ECLIPSE TOTAL DE SOL

07/04/20224

Por RACEL
Canalizador Guía

Los eclipses son eventos astrológicos y estelares muy importantes. Se mueve mucha energía y son cierres y comienzos de ciclos a nivel del planeta y para nosotros también.

Cada eclipse tiene una energía particular. En el caso de este lunes, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol.

Les voy a contar que circunstancias y desafíos nos propone un ordenamiento de estas características.

Para ir directamente al punto, lo que provoca en nosotros es “la revelación de nuestra sombra”.

Al estar iluminados permanentemente por el Sol, nuestra consciencia se dirige hacia la luz. Inclusive en la noche, que estamos iluminados solamente por la Luna, no tiene luz propia, sino que refleja la del Sol, es decir que siempre la luz que recibimos es la del Sol.

Pero en el caso de un eclipse total de Sol, es uno de los únicos momentos donde no nos llega la luz solar. En términos energéticos y de nuestra consciencia significa que lo que quedará más “a la vista” es nuestra sombra, la parte que no está iluminada en nosotros.

Cuando hablamos de sombra, nos referimos a nuestros asuntos internos que no vibran en luz, asuntos sin resolver, que pueden ser emocionales, mentales, karmáticos, etc.

Esto nos da la posibilidad de ver con claridad que gobierna nuestros sentimientos y nuestras acciones desde nuestro inconsciente. Y es una oportunidad maravillosa, aunque a veces nada cómoda, de tomar las riendas de nuestros procesos ocultos y transformarlos hacia lo que deseamos.

Existen muchas maneras de que nuestra sombra se revele ante nuestro entendimiento, puede ser en sueños, en situaciones o conflictos familiares o de pareja o inclusive en malestares físicos o malos humores sin causa aparente.

Es una situación ideal para ver con claridad que “fuerzas” dirigen nuestra forma de sentir y de pensar. Y es muy importante que seamos completamente honestos en nuestro sentir y revisar qué asuntos de nuestra vida no están como queremos o como necesitamos.

Para transitar esta oportunidad de poner en orden lo que se pueda mostrar que aún no lo está, no es necesario que hagamos nada en particular, simplemente con transitar los días previos, el eclipse y los días posteriores con total atención de lo que vamos sintiendo, es suficiente para aprovechar esta oportunidad.

Y estar atentos significa realmente escuchar nuestro sentir interior, con qué cosas no estoy a gusto o no estoy feliz en mi vida y emprender los pasos necesarios para su transformación.

Una vez que descubro lo que tengo o lo que quiero cambiar, es el punto de inicio de mi búsqueda de entendimiento y de tomar las decisiones necesarias para que eso comience a ser diferente. Y lo más importante es nuestra propia actitud frente a las cosas y que tomemos acción.

En un eclipse podemos atravesar situaciones de vida muy incómodas y hasta sentir miedos, pero no se preocupen, es normal que nos pase. Solo debemos tener una actitud de hacernos responsables de lo que nos pasa y ser pro activos hacia el cambio, eso es todo.

En este eclipse podemos revivir o recordar miedos internos que tenemos pero que los fuimos ignorando hasta no sentirlos más.

Por ejemplo, si tenemos percepciones y visiones de otros planos energéticos, ciertos miedos pueden reflotar y creer que esta situación nos asusta, cuando en realidad son miedos que siempre cargamos pero que los anestesiamos con el correr del tiempo.

Mi consejo para estos días de eclipse es que estén tranquilos, atentos a lo que sienten pero que no se embarquen en conflictos o discusiones.

 No son días para intentar resolver nada, sino que son ideales para observar con claridad lo que normalmente en nuestro interior ya no reconocemos que nos está pasando, asustando o trancando nuestro avanzar en la vida.

Utilicen estos días para reconocer qué es lo que hay en ustedes que ya no lo tenían tan presente, para luego sí tomar acción clara y dirigida para comenzar a transformarse.

No tengamos miedo a nuestra “oscuridad”, ella es imprescindible para que reconozcamos nuestra luz. La luz es expansiva pero nuestra oscuridad nos conecta directamente con nuestro sentir.

Porque donde no hay luz no puedo ver, pero sí puedo sentir qué hay. Y el sentir de nuestro corazón es el más importante a la hora de guiar nuestros pasos y nuestras decisiones en la vida para que logremos ser felices y realizarnos, para que logremos no seguir sosteniendo nada que no nos haga bien y tomar acción en los pendientes que fuimos dejando por el camino.

Así que obsérvense, mírense sin juicios y con total neutralidad para conocerse más en profundidad, esta es una gran oportunidad para poner en movimiento todo lo que dejamos sin atender en el pasado de nuestra forma de recorrer nuestros caminos de vida.

RACEL
Canalizador Guía

 

 





VIVIMOS TIEMPOS DE CAMBIO

05/04/20224


Por RACEL
Canalizador Guía


En esta época es innegable que todo está cambiando, revelándose y reordenándose.


Muchas veces de manera vertiginosa. La pregunta es ¿hacia dónde? o ¿hacia qué?

La respuesta es simple pero no fácil de comprender, nos estamos dirigiendo a un cambio de vibración y de frecuencia. La vibración es la cantidad de luz que irradiamos y la frecuencia es la luz más la información y la verdad que conocemos, y esto último es lo que determina nuestro nivel de consciencia.

Actualmente abunda la información, pero no la formación.

Debemos ser muy cuidadosos con la información con la que conectamos, porque eso determinará cómo vemos y sentimos nuestra realidad.

El compromiso mayor que podemos emprender con nosotros mismos es estar en contacto real con lo que sentimos y con lo que realmente somos.

Los desajustes más importantes en nuestra vida y en nuestro cuerpo surgen de no estar viviendo como realmente queremos y de no estar manifestando nuestra particularidad en lo que hacemos.

Es tiempo de romper paradigmas, de cortar con las creencias que aprendimos y que no nos permiten saber qué queremos realmente vivir y qué no.

¡Es tiempo de animarnos a ser!

A vivir nuestra vida según lo que dicta nuestro corazón y no nuestra mente.

A la mente la necesitamos con un eslabón muy importante en nuestra manifestación porque es la que se encarga de darle forma a lo que sentimos y a lo que queremos.


Cuando descubrimos un impulso, una idea o un anhelo, es ella la encargada de determinar cuáles son los pasos que seguir para lograr esos objetivos.

 

Pero no debería ser nuestra mente la que determine qué es posible y qué no. Esa es función de nuestro sentir. La búsqueda debería enfocarse en descubrir que sentimos y que queremos frente a cada aspecto de nuestra vida y animarnos a ir hacia ello.

 

Recuerda siempre que estás aquí para ser feliz pero el propósito de nuestra Alma es evolucionar, por eso es que nunca nos va a dejar quietos en lo que vamos logrando o tranquilos con los que nos vamos conformando, siempre habrá más que conocer, siempre habrá más que aprender, siempre habrá más para seguir expandiéndonos en esta hermosa experiencia que es vivir.

 

De ti depende que emprendas este camino de autoconocimiento y de animarte a ser tú mismo tú misma o no, la elección es de cada uno consigo mismo y nadie más debe determinar esto. La decisión es solamente nuestra.

 




 



 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx

Reportajes| Por mis plumas| Sexo en la metropoli| Pata de perro| Esotéricos| Poesía| Culturales|Cortesías| Contáctanos