Sexo en la Metrópoli
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

PowerPoint:
 

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

28/03//08

 

Masturbación Maculina

* ¿Me puede dejar estéril?
*¿No se practica, si hay sexo real?

Por MÓNICA MARTIN
La masturbación masculina, algo tan cotidiano y al mismo tiempo lleno de tabúes y prejuicios¡. Si bien hoy en día ya nadie cree que le va a salir un pelo en la mano o perderá la vista al masturbarse muchos sí temen quedar estériles si tienen encuentros frecuentes con “manuela”, que siempre está dispuesta, calladita y cooperando.

El correo que escribió Fernado a SEXO EN LA METRÓPOLI sintetiza varios mails similares que nos han llegado: “Me llamo Fernando y soy fan de la masturbación, todo iba bien hasta que un tío cercano me advirtió que de continuar masturbándome varias veces al día , como suelo hacerlo, me podría quedar estéril.¿ Es cierto?

 

Querido Fernando, por supuesto que no es cierto. El  aparato reproductor masculino produce de manera  permanente espermatozoides, así que descarta esa preocupación. También son falsos otros efectos tenebrosos de la masturbación como el que perderás tus erecciones, tendrás trastornos mentales, etc.

 Tampoco te puedo hablar de una frecuencia promedio de la masturbación puesto que cada quien trae su ritmo sexual. Lo que sí me gustaría preguntarte es ¿ por qué te masturbas tantas veces al día, por costumbre,  ansiedad o por qué? Te adelanto que no hay problema mientras no se convierta en obsesión , y mientras no afecte tu vida laboral o socialmente. Así que te invito a qué lo analices.

Alex, por su parte escribe: Mis hermanos aseguran que ya no se masturban porque están casados y tienen relaciones sexuales frecuentes con sus esposas, yo también vivo con una mujer sin embargo me masturbo ocasionalmente, estoy mal?

Alex, ese rollo de que el hombre que tiene sexo “real” no necesita masturbarse es más falso que nada. La verdad es que casi todos se masturban, incluso los hombres adultos que tienen  sexo "real" . Todo depende del deseo sexual y del gusto de cada quién.

Cuando los varones  descubren la masturbación,  es común que se masturben más de lo que lo harán en toda su vida. En otras palabras no es sorprendente que un joven de 14 años se masturbe hasta 3 veces por día.

Dentro de unos años, probablemente va a disminuir sus hábitos masturbatorios en algún momento. Lo peor que puede suceder es que el pene se torne un poco sensible, de tanto frotarlo como sucedería  con cualquier otra parte del cuerpo.

OTROS CORREOS QUE LLEGARON A SEXO EN LA METRÓPOLI

Laura nos escribió que le gustaría que antes de tener relaciones con su pareja él la acariciara y besara en lugar de ir directo al sexo, que si eso significa que no la ama.

Mi querida Laura lo que significa es que no es un buen amante .Un varón puede ser un amante experimentado y estimular y cachondear con largos juegos eróticos previos a su pareja aunque no esté enamorado de ella o lo contrario sentir un amor profundo pero ser pésimo en la alcoba, pesado, egoísta, ignorante y concentrado sólo en su propio placer.

Tienes que hablar con él y explícale con claridad y de manera concreta cuales son tus deseos y proponle  que poco a poco vayan añadiéndole condimentos a la  relación erótica para enriquecerla porque de lo contrario dentro de pronto va a ser una penitencia para ti.

Lucía por su parte nos escribió que su hija de 10 años se masturba y le recomienda a su amiguita de la misma edad que también lo haga porque “se siente rico”. ¿Qué me aconsejas?

Querida Lucía: La masturbación es un acto natural, placentero y de  conocimiento de sí mismo. Se suele pensar que lo "normal" es comenzar este tipo de prácticas en la adolescencia, cuando en realidad se producen los primeros actos masturbatorios mucho antes.

Quiero que sepas que no es malo, enfermo ni inmoral que una niña de 10 años se masturbe, ni tampoco que lo aconseje a su amiga. De hecho si lo hace libremente, sin culpa ni traumas al respecto conocerá mejor su respuesta sexual y tendrá una sexualidad adulta más satisfactoria.
Sólo te sugiero estar atenta a que no lo haga en lugares públicos y que no lo haga tan frecuente que afecte su vida cotidiana.

Claudio nos escribió que tiene 22 años y que está confundido sobre su orientación sexual, puesto que se ve atraído por ambos sexos. ¿Qué hacer?

Querido Claudio comprendo tu desconcierto porque vivimos en una sociedad que discrimina las diferencias y las minorías.
La orientación sexual, es decir, generalmente se define durante  la adolescencia; tú tienes ya 22 años, eres un adulto joven y es factible que tu orientación sea hacia ambos sexos y  fluctúe en calidad, intensidad y temporalidad, entre uno y otro.
 No es un camino sencillo por la presión y prejuicios sociales, pero lo importante de conocer la propia orientación, es vivir sin culpas ni sentirte que no eres normal. 

 

TAREA DE LA SEMANA:

 

Esta semana nuevamente él será tu esclavo sexual y tú serás la que tome el control. En  un ambiente de suspenso,  deja claro quien es la que manda y siente la excitación que produce saber que él está indefenso y a tu merced.
Tápale los ojos y dile que se desnude lentamente, que se toque el cuerpo, dile que quieres ver como se masturba. En pocas palabras dale órdenes si no te gustaron las ideas anteriores, dale otra instrucción de tu agrado por ejemplo, que te haga sexo oral con los ojos tapados, o que te dé un largo masaje, o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Si lo hace mal, le castigarás con unos azotes (suavecitos).
Si lo hace bien, la recompensa será que la próxima semana tú serás su esclava sexual.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Escríbenos tus inquietudes y dudas sobre la sexualidad. Respondemos todos los correos. Una buena sexualidad es determinante para la armonía de la pareja.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

21/03//08

 

El Semen y sus Propiedades

* ¿ Deja el Cutis como Pompa de Bebé?
* ¿Engorda?

 Por MÓNICA MARTIN

Elsi pregunta a SEXO EN LA METRÓPOLI si la práctica del sexo oral es considerada normal y cuestiona qué peligros conlleva tragarse el semen. Mi querida Elsi tu pregunta tiene dos vertientes: la moral y la que se refiere a la salud.

Desde el punto de vista filosófico no hay nada de malo en ninguna práctica sexual siempre y cuando sea de mutuo acuerdo y que las personas que participen en ella tengan la información, uso de razón y edad suficiente para asumir su responsabilidad.

En cuanto a los peligros a  la salud es fundamental tomar en cuenta los siguientes aspectos: si tu pareja tiene herpes genital y le practicas la felación corres un enorme riesgo de adquirir un herpes en la boca, así que ,¡ aguas¡.

Por otra parte, si él tiene SIDA, hay un riesgo de contagio aunque mucho menor que si tuvieras sexo vaginal o el anal, siendo éste  el más peligroso cuando se realiza sin condón. El contagio durante el sexo oral se daría si tienes alguna herida en la boca. Te recuerdo que hay condones diseñados especialmente para el sexo oral, de colores y sabores bonitos y ricos, a fin de incluirlos en tu jugueteo sexual y no verlos como los grandes aguafiestas.

Ahora que si el dueño de la varita mágica  y del semen está completamente sano, y si te gusta practicar el sexo oral puede ser no sólo maravilloso incluso sabroso, particularmente si le pides a tu pareja que unos días antes tome alimentos dulces aunque tampoco esperes  que te sepa a miel de abeja. 

 ¿Es malo o peligroso tragar semen?

No, no pasa nada, es lo mismo que tragar saliva. Pero volvemos a lo mismo siempre y cuando estés segura que el dueño del semen esté sano.

Lo que si es un mito es que el  semen engorda. Contiene una pequeñísima cantidad de fructosa y aún una menor de proteínas, con lo cual no se puede ganar peso. Y aunque el producto fuera altamente energético, la cantidad es tan mini, mini, que no engordaría aunque fuera mantequilla o mayonesa.

Otro de los mitos es que el semen es bueno para la piel.

Lo anterior se basa en una antigua creencia que sostenía que éste era algo así como una sopa  generadora que  podía dar vida a la dermis. Pero ahora se sabe que no es ningún elíxir reparador, ni siquiera tiene las propiedades antisépticas de la saliva. Por cierto, tengo una vecina que se unta el semen de su marido en el rostro  porque está convencida que le deja el cutis como pompa de bebé.

Y cuando me ve, y recién lo trae puesto en su linda cara, se acerca y me dice:“toca para que lo sientas” a lo que yo le contesto: “No, muchas gracias, qué amable”.  Está bien que ella esté enamorada pero uno qué culpa tiene. Y efectivamente mi vecina tiene un lindo cutis lo que yo atribuyo más a su genética y a las carísimas cremas francesas que usa que al líquido vital de su esposo, pero en fin.
 

OTROS CORREOS QUE LLEGARON A SEXO EN LA METRÓPOLI :

-Me llamo Gabi. Mi pareja y yo queremos tener relaciones dentro de una piscina . Usamos condones, ¿hay algún problema por el agua.?
Querida Gabi. Ponerse un condón bajo el agua es difícil y una vez que él lo logre puede entrarle un poco de agua y hacer que se salga. En todo caso sería mejor colocarlo antes de meterse a la alberca, aunque también se puede  dañar  al perder  lubricación por el H20.

-Mi nombre es Alejandro, tengo 15 años de casado y con mi esposa he experimentado todo tipo de sexo, pero últimamente tengo la tendencia de hacer más seguido el sexo anal. A mi esposa no le gusta mucho pero lo hace para complacerme, sin embargo le da miedo  que un día no pueda controlar sus evacuaciones.¿ Es posible?

Querido Alejandro: Descarten esa preocupación, no hay riesgo de que eso suceda. De hecho el sexo anal no es malo ni peligroso si los amantes están sanos y si tienen algunos cuidados como usar lubricante cuando sea necesario porque el  ano no produce suficiente lubricación. Puesto que el sexo debe ser placentero y divertido para los dos, y a ella no le entusiasma demasiado,, sugiero que disminuyas la frecuencia de las relaciones anales.

- Soy Martín y tengo dos preguntas: habemos hombres q' tenemos una curvatura (no sé cómo llamarlo) en el pene---se va de lado, ¿ es normal, y  la otra es que si puede incomodar a una mujer a la hora del coito?
Querido Martín: Las curvaturas en el pene  no generan problemas, sólo en casos extremos. Además no hay miembro totalmente simétrico. Sólo si la  desviación de éste ocasionara dificultad o incomodidad a ti o a ella durante la penetración deberías  acudir a un urólogo para que te examine.

-Me llamo Julio y quisiera saber si el pene se achica con la edad porque me da la impresión que he perdido un par de centímetros en los últimos años. Querido Julio el  pene no se hace más chiquito con la edad. Lo que puede ser es que tengas unas lonjitas de más que al tapar la base de tu miembro da la impresión que ahora éste es más pequeñín. La solución es  dieta y el ejercicio.

 

TAREA DE LA SEMANA

 

Las imágenes los erotizan. Inicia la primavera, usa, ropa interior y vestidos insinuantes,  falditas cortas y ceñidas. Cuando sientas que llegó la hora de  quitarte la ropa, respira acaloradamente en su oreja, succiona su lóbulo, bésalo largamente en la boca. Acarícialo de manera intensa en la espalda, los hombros y en el pecho. Pon la puntita de la lengua en su ombligo, preludio delicioso de lo que vendrá después. Cuando llegue el momento de acariciar su flauta mágica ya sea con la mano, la boca o frotando algunas zonas de tu cuerpo como axilas, entre-muslos o corvas pregúntale cómo desea llegar al clímax. En pocas palabras, en estas vacaciones conviértete en una "girl scout" que explora cada parte de su cuerpo.

 

Escribe a s a SEXO EN LA METRÓPOLI

a monicamartin22@hotmail.com  Encender nuevamente la chispa erótica es fundamental para el recuentro y estabilidad de la pareja. Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

16/03//08

 

¿Qué es el orgasmo?

* El postre más delicioso
* Un final feliz

Por MÓNICA MARTIN

A menudo preguntan a SEXO EN LA METRÓPOLI que defina qué es el orgasmo. Allí te va: El orgasmo es como el postre más delicioso que hayas comido después de una suculenta comida, es el final feliz de un cuento maravilloso,  es el que todo tu cuerpo vibre de placer. Dura sólo unos segundos ,3 a 5 segundos, pero qué segundos, aquí cabría la frase de: Mi reino por un orgasmo.

Durante el anhelado y bien ponderado orgasmo, los latidos del corazón de la mujer aumentan rápidamente, la respiración se acelera y la presión arterial sube. Tu cuerpo, mente y espíritu están concentrados en una sola cosa: el goce sexual. La verdad es que lo orgasmos se sienten muy, pero muy  ricos. Las endorfinas  se alborotan  y atraviesan cada pulgada de tu cuerpo lo que hace que te sientas feliz. Cuando terminas  todos los músculos que estaban contraídos durante la excitación sexual se relajan y causan un sentimiento de éxtasis generalizado.

Aunque  cualquier tipo de estimulación sexual puede ser delicioso , la mayoría de las mujeres necesita que le estimulen el clítoris, ya sea vía el sexo oral o la masturbación, para tener un orgasmo. Y aunque el controversial punto G ,que se encuentra aproximadamente a 3 ctm adentro de la vagina, se  puede volver muy sensible y cachondo durante el juego sexual no garantiza el clímax del mismo modo que el clítoris, ese pequeño  gran órgano, cuya única y maravillosa misión en esta vida es regalarnos placer. Así que, si tu mujer tiene dificultades para tener un orgasmo durante la penetración te aseguro que es lo más normal del mundo por lo que  te pido que  durante, antes, o después de las relaciones sexuales vaginales le practiques el sexo oral o la masturbes para que ella llegue al clímax.

Lo que tienes  que preguntarle es cómo le gusta que le acaricien el clítoris porque cada mujer tiene diferentes preferencias.

La sensación del orgasmo te  inunda  e  invade totalmente. Si nunca has tenido un orgasmo te recomiendo que pruebes la masturbación y así  aprendas lo que te da placer y luego se lo comuniques a tu pareja. Puede que te lleve algo de tiempo, pero la práctica hace a la maestra.  Si en la cabeza hay alguna preocupación, o estás distraída o preocupada de lo que piense tu pareja es más difícil que se produzca el orgasmo. Así que a relajarnos.

¿Debe una mujer cumplir con una cuota de orgasmos por sesión, semana o mes? No para nada. Con uno bueno en cada sesión amorosa basta. Más vale calidad que cantidad.

Rita escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI lo siguiente: “Quisiera saber si es raro que sólo puedo llegar al orgasmo cuando estoy encima de mi pareja, él  me dice que no soy normal, ¿será verdad? Tú eres  completamente normal, él no estoy muy segura,  lo que sucede es que en esa posición  dominas mejor los movimientos y es más fácil estimular tu clítoris contra su cuerpo.

¿ Por qué hay mujeres que les cuesta mucho trabajo tener un orgasmo? , inquiere Tere. Suele suceder porque  que no se relajan, porque no se concentran, porque se sienten culpables al masturbarse, porque no se permiten dejarse llevar por sus percepciones sensuales ,etc.

¿ Por qué es tan común que  la mujer que tiene orgasmo vía el clítoris y no la penetración se siente culpable frente a su pareja y lo niega, comenta Lili?

Por desconocimiento de su propia sexualidad y porque le preocupa qué va a pensar su pareja. En efecto muchos machos no soportarían el  hecho de que su pareja no alcance el orgasmo con su sexo. Pero que quieres mi rey, es la naturaleza femenina.

¡ C’est la vie¡.

 

TAREA DE LA SEMANA

 

Entre las imágenes eróticas que más excitan a las mujeres, la que ocupa uno de los primeros lugares es ver a un hombre como va bajando muy lentamente después de muchos besos y masajes hasta llegar al sexo femenino al que colma de placer al acariciar suave y largamente el clítoris con la lengua y manos.

Escribe a ERÓTIKA a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. El reencuentro erótico de la pareja es fundamental para la estabilidad y armonía de la misma.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

08/03//08

 

Anorgasmia

* Falta de Comunicación
* La mayoría de las Mujeres Alcanzan
   Orgasmo sólo vía Clítoris

Por  MÓNICA MARTIN

Karina está casada, tiene una vida sexualmente activa desde hace 10 años, pero nunca ha sentido un orgasmo durante la penetración. “Sólo tengo orgasmos con la masturbación, pero durante el coito me excito pero no llego al clímax y termino fingiéndole a mi marido. ¿Qué hago? ¿Soy anorgásmica?.

 

Definitivamente fingir los orgasmos es muy frustrante, sobre todo para la mujer,  sin embargo es muy común y cuando se confiesa suele provocar conflictos y malestar conyugal por eso entiendo perfectamente que simules para no provocar en él frustración y otros sentimientos negativos.

Sin embargo,  somos, sobre todo, las mujeres las principales responsables de nuestra  sexualidad y el fingir retroalimenta la falsa  creencia de que nuestro orgasmo depende del varón.

¿Cómo hablar claro con él después de que por 10 años has simulado un orgasmo durante la penetración? ¿Cuántos pensamientos pueden pasar por la mente de un hombre terriblemente dolido cuando descubre después de una década que no dejó satisfecha a su pareja, cuando él pensaba que la transportaba al cielo azul?

Difícil, no cabe duda. Sin embargo, debes hablar con él y decirle qué tipo de estímulo te gusta, cómo y con qué intensidad; enséñale a acariciarte, a llevarte al clímax,  y así poco a poco se volverá una costumbre  hablar abiertamente del tema y, sobretodo centrar  tu atención en el placer.

Por otra parte, de ninguna manera eres anorgásmica puesto que sí tienes orgasmos vía la masturbación.  De hecho más del 90 por ciento de las mujeres sólo alcanzan el orgasmo por la estimulación del clítoris. Este en  nuestro centro de placer por excelencia. La vagina no lo es aunque resulte muy placentera la penetración.

Por otra parte la anorgasmia  no es lo mismo que frigidez. La anorgasmia es la incapacidad de tener orgasmos aunque tengas deseo y excitación mientras que la frigidez es la ausencia del deseo.

Hay mujeres que  antes tenían orgasmos pero ahora no. Si es tu caso y  sientes que tanto tú como tu pareja están haciendo lo correcto y no es posible para tí experimentar un orgasmo,  por más que intentes, y de ninguna forma  habría que acudir al médico para descartar algo  orgánico.

Entre las causas físicas que provoca la anorgasmia están  los problemas hormonales, el hipotiroidismo, la diabetes avanzada, los tumores, la utilización de ciertos medicamentos. Y entre las  psicológicas pueden estar el haber recibido una educación sexual muy estricta, antecedentes de abusos sexuales o violación, depresiones, personalidades obsesivas  y hasta fobias a la penetración, por ejemplo.

También te recuerdo que la preocupación es el principal enemigo de los orgasmos.  Trata de desprenderte de ellas, respira profundo, relájate y poco a poco podrás disfrutar  cada vez más.
Te recomiendo que te relajes a través de realizar respiraciones profundas; que te conozcas  a ti misma, toca  tus muslos, tus glúteos, tu pecho, los pezones, tu cabello, etc.,  Identifica que cosas son la que te resultan placenteras, para conocerlas y poder pedirle a tu pareja que  las haga..   Intenta superar el miedo o la culpa de querer disfrutar del sexo a través de tu cuerpo Trabaja con tu fatiga, malhumor, preocupaciones y distracciones, las cuales se convierten en factores estresantes que influyen negativamente para alcanzar el disfrute sexual y el orgasmo

 

TAREA DE LA SEMANA

Pídele que se coloque tendida sobre ti, cara a cara, con tus piernas entre las suyas. La penetración será poco profunda, pero muévete a la vez que ella lo hace con empeño en estimular su clítoris. Posteriormente, asegúrate sea mediante la masturbación o el sexo oral ella llegue al orgasmo. Obviamente después de un delicioso y prolongado juego erótico .

Escribe a ERÓTIKA a monicamartin22@hotmail.com.El erotismo es fundamental para la unión de la pareja. Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

03/03//08

 

La Erección y sus Titubeos

* Casos Más Frecuentes
* Solución en la mayoría de los Casos

Por MÓNICA MARTIN

Roberto nos escribió que no hace mucho solía controlar las eyaculaciones y tener una buena erección, sin embargo, actualmente se le   “baja” al iniciar la penetración por lo que su esposa está muy sacada de onda y ambos extrañan esos tiempos.¿”Que piensas al respecto?, que hago”?, inquiere.

 

Querido Roberto: A veces  los hombres  enfrentan  situaciones similares, sin embargo si tienes un temperamento ansioso, el temor de que te vuelva a suceder puede ser responsable de una nueva dificultad durante el acto sexual siguiente. Si por lo pronto no logras mantener erecciones firmes realiza otras caricias sin exigirte la penetración. Entre más te concentres en el desempeño de tu miembro más te desconcentras en el erotismo impidiendo así su propia erección En tanto Rosaura nos dice: “Tengo un problema muy serio. Mi pareja pierde la erección de manera frecuente cuando le pido que use condón, ¿Qué hay que hacer para evitarlo?

Lo anterior también es muy común  ya que a los hombres no les gusta el preservativo. Muchas veces se debe a un machismo trasnochado. Habría que cambiar la mentalidad pero mientras tanto una buena manera para remediarlo es empezar por un masaje sexual  y durante la masturbación  le  colocas el condón amorosamente. Te sugiero que compres condones extra sensibles. Y Joel nos comentó: “A mi  mujer  le gusta muchísimo el sexo, supuestamente ello  tendría que facilitar  mi erección, sin embargo, a mí  me sucede lo contrario, por qué? A veces una mujer demasiado adicta al sexo que pide muchas erecciones perturba a  algunos hombres que se preguntan si podrán satisfacerla totalmente.

La  pérdida de la erección se puede dar por muchas razones: entre ellas están el  estrés, cansancio, preocupación, ansiedad, falta de atracción, etc.

Los hombres en general le tienen terror a la palabra impotencia, alias disfunción eréctil ,es como si se les apareciera el diablo, pero te pido que no lo sobre dramatices puesto que tiene solución en más del 90 por ciento de los casos.

Para empezar no eres impotente si tienes buenas erecciones cuando te masturbas, o mientras duermes o cuando despiertas. Si sólo te ocurre durante la penetración todo parece indicar que el problema es de índole psicológico. En algunos casos funciona temporalmente una asesoría profesional y paralelamente hacer un auto análisis y tener una buena comunicación con tu pareja.

Carlos nos escribió que desde hace 16 años cuando se casó solía hacer todos los días el amor con su esposa. Y sin embargo, ahora le resulta  difícil tener una erección no sólo cuando tiene sexo sino también cuando se masturba y pregunta si debe consultar a un médico? Mi respuesta, estimado Carlos, es que si estas reacciones se prolongan por más de un mes y medio o aproximadamente la cuarta parte de las veces que intentas tener una buena erección sí debes consultar a tu médico para hacer una evaluación clínica no sólo de tu erección sino de tu estado físico en general. Ello también ayudará a tranquilizarte. Entre las causas físicas más comunes que provocan que falle la erección están las enfermedades como la diabetes, hipertensión, condiciones cardíacas , tiroides, deficiencia circulatoria, nivel bajo de testosterona, depresión, lesión de la médula espinal, nervios dañados (por ejemplo, por una extirpación de próstata)  o trastornos neurológicos (como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson).Un buen diagnóstico y un medicamento que cure el mal puede ser la solución asimismo del problema de tus erecciones.

También ciertos medicamentos que se toman, para la presión sanguínea, para el corazón, pastillas para dormir y antidepresivos pueden causar la disfunción eréctil. Avísale al doctor para que cambie la dosis o sustituya un medicamento por otro, lo que generalmente se puede hacer . Otros enemigos de las buenas erecciones son el fumar, el alcohol en exceso, y la cocaína.Los problemas de disfunción eréctil tienden a ser más comunes a medida que se envejece, pero pueden afectar a un hombre a cualquier edad y en cualquier momento de la vida.

Una buena solución para lograr erecciones es tomar los medicamentos que se han vuelto extremadamente populares por los resultados que arrojan. Se estima que funcionan para cada 9 de 10 hombres que tienen dificultades eréctiles de leves leves a moderadas ya sea de origen físico o psicológico. Medicamentos que contienen sildenafil, vardenafil y el tadalafill levantan no sólo la espada mágica  sino también la autoestima del hombre. Como todo medicamento debes consultar al médico para que te diga si tú eres candidato pars tomarla. Ojo, estas pastillas no se deben utilizar junto con algunos otros medicamentos como los nitratos, porque puede bajar la presión de manera peligrosa.

 Si las pastillas no dan resultados - a veces no funcionan las primeras veces y luego sí , así que no desesperéis- hay otras opciones disponibles: se puede prescribir testosterona o una bomba de vacío. Insisto sí hay solución en la mayoría de los casos así que te pido que no sufras.

 

TAREA DE LA SEMANA

 

¿Sientes que ha llegado la hora de la penetración? Utiliza la posición del misionero. Introduce el pene en su vagina, pero nada de movimientos de coito. Sácalo. Hazme caso: fuera del todo. Bésala. Adentro otra vez. Y sácalo de nuevo. Entra otra vez. Así ocho veces aproximadamente. De este modo estimulas la sensible entrada vaginal con tu glande y conseguirás que su cachondez suba a temperaturas derritibles. Esa acción desencadena un reflejo que incrementa la irrigación de la zona y la erotiza más. Por eso notarás cómo se moja profusamente. Te deseo un fin de semana erotiquísimo.

 

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. La buena sexualidad es fundamental para la vida en pareja. Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx