Jóvenes
Editora Marìa Rita Palomares
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video






 
El 68, un Mito que debe desaparecer
 

¿Verdades o mentiras?

Mario Andrés Campa Landeros

Sobre el movimiento y la matanza del 68, cada año algunos de los involucrados dicen y sostienen su verdad, pero la mayoría cuenta tan sólo sus mentiras.

Líderes estudiantiles se dejaron arrastrar por la pasión marxista-leninista, mientras que ciento de miles de jóvenes eran condenados a dejarse conducir hacia el matadero. La obsesión por el poder los llevó a la derrota.

En 1968, los campos de la enseñanza superior, el ámbito de los sediscentes intelectuales y de la Iglesia Católica, estaban ya muy minados por el "comunismo católico", Es decir, las condiciones para que en sueño mexicano se produjera la subversión del "progresismo político-religioso, a nivel juvenil, estaban tan maduras. Sólo era cosa de estirar un poco la mno y recoger el fruto.

¡Pero por qué hasta la fecha no se dice la verdad?

Es un secreto a voces.

"... El 7 de agosto de 1968, la embajada de Estados Unidos en manos de Fulton Freeman, obsequió a través de los hermanos González Guardado, autoparlantes portátiles último modelo, para uso en mítines y manifestaciones... Diez de esos aparatos electrónicos los enviamos a la Universidad de puebla, dos a la de Morelia, Cinco a Sinaloa, uno a Chiapas, dos a chilpancingo, Once a Monterrey, dos a Durango, cuatro a Guadalajara, y no a cada una de las escuelas normales rurales y escuelas agrícolas de la República", según queda registrado en "El Móndrigo", pág. 60."

Mientras, en Radio Universidad, el 8 de agosto, el Canónigo Prebendado de la Catedral Metropolitana, Ramón de Ertze Garamendi, recomendaba que "la juventud debe lanzarse en células a las fábricas, escuelas y mercados, para decirle al pueblo que la Constitución ha sido violada en los artículos 1, 4, 14, 16, 92 y otros".

Después de la alocución radial del Canónigo extranjero infiltrado en la Mitra Metropolitana, quedaron formadas 8,500 brigadas políticas que recorrieron fábricas con miras a incrementar y extender al mundo obrero la subversión, tal como se hizo en Francia.

Y se inició una campaña de rumores. Que no había gasolina; que murió el licenciado López Mateos y que lo enterraron en secreto por temor a una manifestación más; que había división en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz; que muchos estudiantes muertos habían sido incinerados. Aquí se vio la calca de métodos marxistas puestos en juego en Cuba por el Escuadrón Castrista de Mujeres Marcianas, quienes se encargaron de expacir alarma y falsos datos entre la población a fin de sembrar la incertidumbre.

Muy pocas voces independientes se levantaron en defensa del país y contra las maniobras preparadas en perjuicio de los intereses nacionales.

El 27 de agosto, la enorme multitud de jovenzuelos manejados desde las sombras por los del Consejo Nacional de huelga y sus todavía más ocultos ideólogos del "comunismo católico", se dirigió al Zócalo por Reforma, Juárez, Cinco de Mayo y Tacuba.

Agresiva e insultante, los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Constitución. Hubo desorden: se pintarrajearon paredes de edificios al paso de los manifestantes; los jóvenes portaban cartelones con leyendas comunistas; se lanzaron ¡vívasa! los santones del comunismo Internacional, gritos de mueras al Gobierno de México... "La toma del Zócalo fue un acontecimiento hermoso y prometedor a los planes de entrega al dominio comunista".

"...Varios jovenzuelos se introdujeron a la Catedral Metropolitana, depositaron en el parcialmente incendiado Altar del Perdón, la imagen del Che Guevara, treparon a las torres, incendiaron el alumbrado interior y exterior y tocaron a vuelo las campanas".

Al mando del general Benjamín Reyes García, la tropa retiró a los revoltosos en no más de 15 minutos, poco después de las cero horas del día 28 de agosto. El pueblo mexicano respondió a los agravios y precisamente ese día se congregó en el Zócalo para quitar el hilacho rojinegro de la traición que había sido izado por los manifestantes pro soviéticos, la noche anterior. Se rindieron homenajes a la Bandera Mexicana y se entonó el Himno Nacional.


Y volvemos a preguntar, ¿por qué hasta la fecha no se dice la verdad?

La respuesta es sencilla, porque la Iglesia estuvo involucrada. Fue la iniciadora de la Revolución Mundial Comunista. Fueron los nuevo clérigos, convertidos en “agentes del progreso político-religioso o Internacional progresista, los que engañaron a los jóvenes estudiantes mexicanos.

Tres años atrás de 1968, en octubre, surge el “fenómeno Teilhard.”. El líder comunista francés, Teilhard de Chardín es el padre ideológico del “Progresismo político religioso”. Él deja preparada para que explote después de su muerte, la bomba de la rebelión dentro de la Iglesia Católica. Los comunistas de sotana en Teilhard, veían a su más grande ideólogo.

En el terreno de los hechos, en varios países hay brotes subversivos favorables a la Revolución Mundial Comunista; sacerdotes rebeldes de Perú, Colombia, Argentina, Venezuela y Bolivia se disputan con los comunistas y dirigentes sindicales del comunismo, la supremacía en el campo de influencia y de acción.

Mientras tanto cuba prepara a guerrilleros de países latinoamericanos.

La juventud mexicana es el instrumento. “Todos los demás grupos de la sociedad saben que arriesgan y pierden el empleo si se subordinan; las ruedas de la maquinaria social los tienen sistemáticamente sujetos. Los estudiantes en cambio como clase, el uso mismo de la fuerza bruta y de las ametralladoras por parte del establishment demuestra que el sistema no tiene un mecanismo para ponerles hierros como a todo el resto de la sociedad; el estudiantado se escapa del sistema y desborda al sistema. Esto no significa que la revolución haya de ser hecha por el estudiantado sólo; pero sí que debe empezar en el estudiantado”, afirmaría el jesuita del grupo Buena Prensa, Porfirio Miranda, en la Universidad Iberoamericana de México. Mientras tanto. Crece el clima de violencia estudiantil en Río de Janeiro, Olinda y Recife, Sao Paulo, Ribeirao Preto, Salvador... “los motines estudiantiles tuvieron desde entonces en Brasil, la identificación plena entre los agitadores y los provocadores de sotana. Más de 500 estudiantes convirtieron la Iglesia de San Antonio en santuario de la subversión. Casas de religiosos abrieron sus puertas para ayudar a los revoltosos a escapar de la justicia”.

SE CREAN CONDICIONES DE LA "MATANZA"

En la calle de Tabasco No. 200 se imprimieron en mimeógrafo gran número de panfletos para avivar la subversión de acuerdo con los lineamientos del denominado Consejo Nacional de Huelga. En "Tres culturas en agonía" se registra: "En las asambleas estudiantiles, entre los oradores más aplaudidos, estaban frecuentemente los jóvenes o amuchachados curas de la Parroquia Universitaria".

La alianza "catolicomunista", al principiar el mes de septiembre de 1968, no sólo estaba configurada en lo ideológico, sino en plena acción, con un poder de penetración jesuítico "progresista" que nubló muchas mentes confundidas por el ejercicio de un magisterio sacerdotal "pos-conciliar" que a título de obediencia en lo religioso, logró el acatamiento circunstancial de muchos incautos incapaces de distinguir entre el ámbito de lo espiritual y el campo de lo temporal o político.-

El Presidente Díaz Ordaz rindió su IV Informe de Gobierno a la Nación.

Entre otras cosas aseguró:

"No estamos dispuestos a ceder ante la presión en nada que sea ilegal o inconveniente".

"Los desórdenes juveniles que ha habido en el mundo han coincidido con frecuencia con la celebración de un acto de importancia en la ciudad donde ocurrem".

"En nuestros principales centros de estudio, se empezó a reiterar inistentemente la calca de los lemas usados en otros países, las mismas pancartas, las mismas leyendas".

"Habíamos estado provincianamente orgullosos y candorosamente satisfchos de que, en un mundo de disturbios juveniles, México fuera un islote intocado".

"Mi gesto amistoso lo han tomado como un signo de debilidad. La injuria no me ofende; la calumnia no me llega, el odio no ha nacido en mí. Y vuelvo invitar para que, cada quien en su esfera, todos sumemos voluntades para cambiar el clima de intransigencia, por otro que permita abordar los problemas con ánimo ponderado y espíritu de justicia".

!"El Estado Mexicano debe velar por la autonomía universitaria, no sólo respetarla, pero también en su obligación, cuidar el régimen jurídico en que vivimos, y del que, a su vez, forma parte el orden jurídico unterno de las universidades".

"Es evidente que en los recientes disturbios intervinieron manos no estudiantiles; pero también lo es que, por iniciativa propia o dejándose arrastrar, tomó parte activa un buen número de estudiantes".

"Son del dominio público la sistemática provocación, las reiteradas incitaciones a la violencia, la violencia misma en distintas formas..."

"El incidente en apariencia minúsculo, que se señala como origen del problema, no fue el primero de su género, sino culminación de una muy larga serie de hechos violentos, de atentados a la libertad y a los derechos de muchas personas".

"Se ha llegado al libertinaje en el uso de todos los medios de expresión y difusión; se ha disfrutado de amplísimas libertades y garantías para hacer manifestaciones. Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados; pero todo tiene su límite y no podemos permitir ya que se siga quebrantando irremisiblemente el orden jurídico",

"En la anarquía nadie es libre. El orden jurídico no es una simple teoría, ni un capricho; es una necesidad colectiva vital; sin él no puede existir una sociedad organizada".

"Nuestro instituto armado no toma bando ni a favor ni en contra de personas o grupos en pugna, ni tiende a favorecer a unos y otros; garantiza el orden que, a su vez, permite el libre funcionamiento de las instituciones".

"La decisión no admite duda alguna y está tomada: defenderé los principios escencialestoda nuestra organización política, económica y social y arrostro las consecuencias".

"Para cuidar los bienes supremos que me han sido confiados sé que tendré que enfrentarme a quienes tienen una gran capacidad de propaganda, de difusión, de falsía, de injuria, de perversidad".

"En México no hay ni debe haber más poder que el del pueblo. Defendamos como hombre todo lo que debemos defender; nuestras pertenencias, nuestros hogares, la integridad, la vida, la libertad y la honra de los nuestros y propia".
"No quisiéramos vernos en el caso de tomar medidas que no deseamos, pero que tomaremos si es necesario; lo que sea nuestro deber hacer, lo haremos; hasta donde estamos obligados a llegar, llegaremos".

"¡Qué grave daño están haciendo los modernos filósofos de la destrucción que están en contra de todo y a favor de nada!"

Y la historia se escribió y es conocida: Tlatelolco.

"... Los soldados y policías avanzaron con dificultad abriéndose paso entre la multitud enloquecida, tratando de llegar a la explanada de la Plaza de las Tres Culturas. Muchos elementos del Ejército dispararon sus armas al aire para abrirse paso y cuando estuvieron cerca del edificio Chihuahua, de cuyas ventanas salían cientos de proyectiles y ráfagas de ametralladora, se parapetaron entre los autos estacionados y los árboles.

"Las ráfagas de ametralladora y disparos de armas automáticas de los francotiradores apostados en las ventanas y pasillos de los edificios Chihuahua y Querétaro, así como de otros más, se sucedieron por espacio de más de cincuenta minutos". (LA PRENSA, jueves 3 de octubre, 1968, págs. 3 y 45.

Motineros revueltos con mujeres y niños escaparon por Reforma hasta la glorieta a Cuitláhuac....

En una veintena de pisos de los edificios Chihuahua y Querétaro y otros se encontraron ametralladoras pesadas...

El general Cueto Ramírez, declaró que el armamento hallado en Tlatelolco "es de direfentes calibres y muchas de las armas son subametralladoras con cargadores de 30 a 50 cartuchos de alto calibre y de fabricación rusa..."

El Secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álavarez, declaró: "Se abrieron los caminos para la resolución tanto de los problemas expuestos en los seis puntos, como de otros de gran trascendencia".



El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx