Sexo en la Metrópoli
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

PowerPoint:
 

 

SEXO EN LA METRÓPOLI
27/06/08

 

10 Razones porque las  que tu Esposa
 ya no Quiere Hacer el Amor Contigo:

* No llega al Orgasmo
* No Lubrica Adecuadamente

Por  MÓNICA MARTIN

¿ Quieres  saber 10 razones por las que tu esposa ya no quiere hacer el amor contigo?

Primero porque es muy común que ella no llegue al orgasmo a través de la penetración. Esto es así porque la mayoría de las mujeres sólo alcanzan ese momento celestial a través del mayor órgano de placer femenino que es el clítoris y no durante el coito, sin embargo gran  parte  de los hombres siguen haciendo caso omiso de esta realidad.

En pocas palabras el orgasmo, es el premio que la naturaleza nos proporciona por  aventurarnos  a tener relaciones sexuales. Si no logramos esa meta  nuestro cerebro pierde el interés en la relación y desaparece el deseo. Es decir para llegar al orgasmo se requiere  que le hagas, luego de delicioso juego erótico previo, el  sexo oral a lo que todavía  muchos  varones  se oponen, sobre todo si ella se tarda bastante  tiempo en alcanzar el clímax o que la masturbes  a lo que también varios se niegan porque sienten que la mano sustituye a su maravillosa varita mágica y eso les molesta.

A mi me gustaría qué los varones se pusieran en el papel  de qué sentirían si no llegaran al orgasmo durante la relación sexual?,,, seguramente mucha frustración y la consecuencia inmediata sería la inapetencia sexual. Hay que ser realistas, si no hay cambios en este sentidollegará el momento que ella  alejará de su vida el sexo y eso sería muy triste, porque es divertido, placentero, es una actividad de dos y es gratis.

Otra de las razones por las que seguramente tu esposa ya no tiene ganas de hacer el amor contigo es porque insistes e insistes e insistes en tener relaciones sexuales independientemente de cómo se siente ella o si tiene ganas ese día o no, así que bájale a tu ritmo y adáptate al de ella, de no hacerlo así llegará un momento que deteste tener relaciones sexuales .

La tercer razón es que  las relaciones sexuales son rutinarias y aburridas, por favor cambia algo, aunque sea la postura, el lugar,  pero haz algo al respeto.

 Otro motivo es  porque no la tratas como a una princesa, la haces enojar, no la tomas en cuenta, ya no tienes detalles, ya no le dices palabras bonitas, ya no la besas en la boca. La quinta es porque ya no la invitas como lo hacías antes a una  cena íntima, a bailar pegados, a tomar una copa, a jugar juntos, algo que los relaje, que los divierta que la excite y prenda nuevamente el deseo en ella....

 Allí te va la sexta razón: porque no lubrica adecuadamente, gran parte de las veces es porque faltaron caricias, besos en todo el cuerpo, masajes todas esas cosas maravillosas que por lo general se van perdiendo después de años de estar casados y la relación sexual termina siendo una simple “montada”, qué espanto, a quién le da ganas así. Por supuesto si no está bien lubricada a ella le duele y además si su marido tiene un miembro de grandes dimensiones, peor tantito.

Otra razón es porque nunca  se introducen estimulantes externos como un aceite especial para masaje con suave perfume, juguetes sexuales, condones para el sexo oral, películas porno,, o simplemente un par de copas para brindar por su amor, no emborracharse ni mucho menos. El alcohol en pequeñas cantidades  funciona como desinhibidor del cerebro.

La  octava es que  nunca preparas un escenario cachondo, tú siempre esperas que sea ella la que lo haga,, pero podrías prender velitas, poca iluminación para que el ambiente se vea sensualón, poner  una música que sepas que a ella le gusta, para que canten un poco, bailen un poco, se abracen otro poco….

La novena razón por la que ya no quiere tener relaciones sexuales contigo es porque te diriges inmediatamente a sus partes íntimas, a sus senos, vagina, etc, cuando todavía ni calientita está,  mejor empieza por jugar sobre su

 su espalda con una pluma o con algo de seda,  sugiérele que  permanezca con los ojos cerrados y por lo pronto olvídate de lo demás, el hacer el amor no es un asunto de prisas, ni mucho menos..

La décima es  porque siente que ya desapareció todo ese amor que tenías por ella, cuando simplemente con tocarla, tomarla de la mano o besarla sentías que te derritías, ahora el sexo se ha vuelto algo mecánico, posiblemente frío y vacio. Esa situación no permite que haya relajación y sin esto no puede haber sexo, porque en el sexo se da la paradoja de que es una excitación desde la relajación.

TAREA DE LA SEMANA

Vuélvela a besar como antes, en el rostro, en la boca, besa su lengua con la tuya , bésala en el rostro, besos largos, en todas partes del cuerpo.   Acaricia con manos y boca la parte interna de los muslos, recorre paso a paso sus piernas. Luego dale la vuelta y dibuja su espalda con besos y manos. Notarás como incrementa su humedad .Hazle el sexo oral de manera apasionada, larga y suavemente hasta que estés seguro que llegue al orgasmo.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI  a monicamartin22@hotmail.com Encender nuevamente la chispa erótica de la pareja es fundamental para el equilibrio y armonía de la misma. La sexualidad nos acompaña durante toda la vida. Todos tenemos derecho a ejercerla en un marco de responsabilidad, respeto y mutuo acuerdo.

 
SEXO EN LA METRÓPOLI
22/06/08

 

Zonas Erógenas Masculinas

¿ Sólo les Gustan las Caricias Genitales?
¿ Y las Otras, qué?

 
Por MÓNICA MARTIN
Luego de haber escrito sobre las zonas erógenas femeninas creo que lo mínimamente justo es hablar ahora de las zonas erógenas masculinas. Siempre se escucha que el cuerpo de la mujer está diseñado para disfrutar de las caricias, ¿ y los hombres qué onda, ellos no, o qué pasa?

La verdad es que los varones no se quedan atrás . Lo que sucede es que muchos de ellos se conforman con las caricias en los genitales,con eso es suficiente para que eyaculen , y de momento pueden pensar que así es de simple la sexualidad, pero no ,qué feo así no es, la sexualidad es mucho más que eso.

Por ello mismo para no caer en una sexualidad vacía y simplona, que por lo general nos choca a las mujeres, hay que explotar muchos ángulos de la sexualidad masculina.Todos sabemos que el hombre en el sexo es muy carnal y se excita casi siempre con el tacto pero hay que recordarles ,por bien de ellos y por el nuestro,que el sexo no inicia ni termina con su varita mágica ,que hay muchas partes del cuerpo magníficas para ir excitando cada uno de los sentidos: para ello tienen cuello, oído , piernas, pies, etc..

Así que Oblígalo a tenderse en la cama, tapa sus ojos con un antifaz y dile que lo vas a ayudar a activar sus centros de pasión , su manera de reaccionar ayudará a saber qué tanto se excita cuando acaricias sus manos, la boca y cualquier otra parte del cuerpo.

Los os masajes ocupan un lugar prioritario en localizar las zonas erógenas del hombre. Te sugiero que uses aceite comestible , es divertido y además te deja con la sensación de tener miel en los labios. Comprueba que el aceite que vas a usar no te produce alergia. Eso sí, nunca lo uses en el glande y tampco dejes que los condones entren en contacto con el aceite ya que pueden afectar al látex y hacer que se rompan.

Comienza a masajear sus hombros y la espalda con las manos abiertas abarcando la mayor cantidad posible de superficie de piel, lentamente pasa por los glúteos y sigue despacito por entre la entrepierna pero sin detenerte demasiado y luego continúa por los muslos ,la parte interior de ellos es magnífico para excitar a tu pareja , las rodillas y las pantorrillas. Luego llega a los pies ,una de las zonas más fuertemente erógenas del cuerpo, posteriormente inicia el camino hacia la caricia erótica, rodea su sexo, pero sólo tócalo directamente al final aunque antes te suplique que lo hagas aguántate.

Hablando de las zonas erógenas de los hombres , entre ellas están las orejas donde se pueden encontrar muchas terminaciones nerviosas, lo cual hace de esta área un lugar ultrasensible , al igual que el cabello sobre todo si le das suaves masajes ondulatorios con las yemas de tus dedos. Y qué me dices de los labios y la boca que son las zonas erógenas que primeramente se exploran. Sin duda acariciar su pecho y espalda puede ser algo irresisitble para ellos.

El área genital de los hombres responde a los toques más leves. En el caso de la punta del pene, es la parte que mayor placer produce porque allí se encuentran las terminaciones nerviosas, por eso es bueno reservarlo para el final. Una vez que se conozcan todas las zonas erógenas es más fácil alcanzar la plenitud sexual.

Entonces el quid del asunto es que el hombre no debe estar obsesionado con su varita mágica olvidándose de lo que el resto del cuerpo es capaz de sentir . Aunque de las zonas preferidas para exictarse que hemos hablado no son puntos aribitrarios ya que son aquéllos en los que se concentra gran cantidad de terminaciones nerviosas cualquier parte del cuerpo humano puede ser una zona erógena ya que su estimulación puede convertirse en una fuente de sensaciones placenteras.

Además, cada persona posee un mapa erógeno exclusivo y diferente. El chiste es despertar las sensaciones en todo el cuerpo.

TAREA DE LA SEMANA

Ponte una falda sexy y quítate los panties. El por supuesto no sabe que no traes nada abajo y mientras tienes una conversación sobre cualquier tema en la cual por supuesto demuestras mucho interés a sus palabras, con picardía,cruza y descruza las piernas como Sharon Stone en la película, "Bajos Instintos" para regalarle una magnífica y excitante vista panorámica.
 
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquitudes sobre el sexo. Una buena sexualidad es fundamental para un buen matrimonio.

 
SEXO EN LA METRÓPOLI
13/06/08

 

 

Velada Sensual
Roza sus Labios
Coito Hasta el Final
 
Por MÓNICA MARTIN
Una cena deliciosa, acompañada con vino tinto, una plática amena, risas, palabras románticas. Dime tú ,a ¿quién no se le antoja una velada así?

Durante el encuentro sensual, bailen pegados, y mientras rozas sus labios, acaricia su espalda, sus hombros , su cabello suelto ,dile que la amas despacito, quedito al oído.

Nunca dejes de acariciarla ,esto sale a colación porque Erika nos pregunta ¿qué es recomendable preparar y hacer en una velada sensual ,qué dar de comer, cómo vestirse, qué música escuchar?, etc.
Bueno pues, pasemos de la parte romántica a la parte práctica para enfriarnos tantito, porque si no vamos a empezar comiéndonos el postre (¿ya sabes a qué me refiero,verdad ?)y pues el chiste es alargar las caricias al máximo y dejar el coito hasta el final, cuando ya no puedan más, cuando la excitación llegue al punto máximo.
¿Qué dar de cenar en una velada sensual? Una opción son los
mariscos y pescados: estos seres del mar particularmente famosos por ser estimulantes del sexo debido a su alto contenido de vitaminas, minerales .También puedes preparar otros alimentos condimentados con pimienta considerada vasodilatadora y excitante. Un puñado de nueces incrementa la producción de serotonina que genera una buena disposición para el acto sexual . Y los quesos al estar acompañados por vino y pan pueden tener efectos mágicos.
De postre puedes dar chocolate o 'fruto de los dioses', sagrado para los aztecas, porque estimula aún más la pasión o bien las
manzanas conocidas también como el fruto de la pasión.
Marina pregunta ¿Cuál es el mejor atuendo para recibirlo, sería conveniente usar un baby doll? Como que ...sería muy obvio no? además vas a parecer encueratriz de película mexicana del tiempo de Silvia Pinal. Imagínate tú en baby doll y él en guayabera, ¡válgame , la combinación¡ Mejor vístete elegante , moderno,con lencería fina para que cuando te vaya descubriendo encuentre algo delicioso ,de preferencia con zapatos de tacón alto que suele ser algo muy sensual.Tampoco te recomiendo que lo dejes solo mientras te vas a cambiar por un atuendo más sensual ,es mala idea, pues se enfría el momento ;qué tal que te está besando rico y empieza con ciertas caricias y tú le dices, "espera..ahorita vengo" , cuando regreses él ya estará dormido o simplemente con la varita mágica caída.
Luego entonces cuando prepares una cena para los dos, pon el departamento muy mono con velas, pétalos de rosa, de tal manera que sólo haya una luz tenue para poder ver su silueta dibujándose en la pared. Si ya no quieres bailar podrías poner música de jazz de grandes maestros y ,ó jugar a algo picante y divertido como el strip pókar.
Pero sobre todo, no se te olvide utilizar todos los sentidos: Olfato, lindo aroma en la casa, buen perfume; gusto, algo rico para comer, si se puede preparado por ti,
tacto....mmmm, no excluyas ni un sólo rincón de su cuerpo,
oidos... deléitalo con buena musica, con palabras de amor,
ojos... ponte bella, tira a la basura los calzones de abuelita. Por favor
recuerda que malos olores, o ropa fea puede ser una matapasión y depílate bien, aunque no sea en forma de corazón o de tríangulo,por lo menos hasta la marca de biquini. Lo demás ya se lo imaginarán...
 
TAREA DE LA SEMANA
Tócate y acaríciate suavemente el cuello, los hombros los senos, las piernas, el vientre.... mientras él te penetra y déjale que goce esa visión tan excitante para sus ojos. Lo hombres son unos mirones. Este placer va a ser una absoluta "delicatessen" para los dos.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Es fundamental alejar a la rutina de tu vida sexual para no perder el interés de hacer el amor con tu esposo, aspecto fundamenal para una relación armoniosa - Respondemos todos los correos sobre tus inquietudes y dudas de la sexualidad.

 
SEXO EN LA METRÓPOLI
08/06/08

 

Zonas Erógenas Femeninas
Señores : ¿Saben Dónde Están?

 
Por MÓNICA MARTIN
 
A menudo los varones tienen el enorme desacierto de creer que la sexualidad femenina es igual a la masculina. Ocho de cada 10 hombres durante la relación sexual esperan que las mujeres se dirijan inmediatamente a sus genitales o a la penetración saltándose prácticamente todo lo demás mientras que las mujeres son muy sensitivas, por lo que cada rincón es importante en el momento del sexo y no sólo los senos,la vagina y el clítoris. Así que señores averiguen dónde están las zonas erógenas femeninas porque de lo contrario corren el riesgo de que ellas , después de algunos años de casadas, pierdan el interés de hacer el amor con ustedes.

A toda mujer le encanta escuchar palabras románticas, que las haga sentir hermosas y deseadas.

 

 

A las mujeres les gusta ser tocadas con las manos, con la lengua no sólo en los senos o en el clítoris,sino tambien en el cuello, las manos, los brazos y hasta los pies. Sentir besos y caricias que recorren la piel no sólo provoca placer, sino un sentido de comodidad, belleza .

Los huesos de las caderas de las mujeres son suceptibles a escalosfríos placenteros que ayudan a la vagina a prepararse para la penetración. También las caricias tenues con la punta de los dedos en la parte baja del abdomen, crea en las mujeres un cosquilleo que las hace sonreír de placer sin olvidarse del erotismo. Claro, hablamos de caricias hechas con inteligencia y sensibilidad y no huecas y con prisas.

Oler a las mujeres es sin duda uno de los mayores placeres , es como buscar una escencia dulce en su piel y en los labios, es hallar el néctar dulce de su persona, un regalo previo a la entrega total.

Besos, muchos besos en la boca y en todos lados y verán que después de eso entonces se puede pasar a las
zonas erógenas clave, como son los senos, donde también les encanta el masaje y los kikos.

Y bueno ni hablar del sexo oral, pero porfa localicen el clítoris y observen con que intensidad y ritmo les gusta.
 
En pocas palabras la sexualidad de la mujer está en todo su cuerpo, en su cara, en sus sentidos, en su oído , en sus ojos, en su boca ,en su piel, en su boca ,en su cabello, etc.no excluye nada, incluye todo.
Sandra escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI : "Mi marido sólo me toca los senos antes de la penetración, y por más que le he dicho no me acaricia el resto del cuerpo ni me besa".
Mal por el esposo de Sandra y tantos como él , el besarse, tocarse y acariciarse en todo el cuerpo son actos placenteros, gratificantes, sensuales y sexuales. Desde la más tierna infancia, tocarse es crucial para el desarrollo emocional y para el correcto desarrollo de la propia imagen. En la edad adulta es importante fuente de satisfacción y comunicación.
Para las mujeres, el coito sólo es bienvenido cuando se sienten dispuestas y han tenido suficiente estimulación para que la vagina se lubrique y dilate a fin de recibir la penetración. Sin la oportunidad de elevar el nivel de hormonas sexuales a través del beso y, sobre todo, las caricias, el coito puede ser muy incómodo y desagradable para ellas.

La mayoría de los hombres subestiman cuanto tiempo lleva este proceso, ya que sus propias erecciones se dan con mucha mayor rapidez y cometen el error de pensar que son los mismos tiempos que las mujeres cuando la sexualidad es totalmente diferente entre ellos y ellas.

TAREA DE LA SEMANA
Habla de sexo con él: de aquello que te place, de lo que te gustaría hacerle, al tiempo que el movimiento ondulante de tus caderas y la abertura incitante de tus piernas harán que la temperatura aumente cada segundo.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com La sexualidad es un aspecto fundamental de una buena y armoniosa relación de pareja. Plantéanos tus dudas e inquietudes.

 
SEXO EN LA METRÓPOLI
02/06/08

 

 

Andropausia

¿Síndrome del Viejo Rabo Verde?
Capacidad Para Engendrar

 
Por MÓNICA MARTIN
Mariana relata a SEXO EN LA METRÓPOLI  que tiene 50 años y que su esposo, que es 5 años mayor que ella, últimamente está muy preocupado porque ya no tiene apetito sexual al grado de plantearse si es gay , lo cuál -añade-"yo no creo , sin embargo no sé lo qué pueda tener ".

Querida Mariana quédate tranquila que seguro no es gay lo que tiene tu marido es la andropausia.Las características frecuentes durante esta fase en el hombre son la disminución de producción de esperma y testosterona, lo cual es causa de que disminuya el deseo sexual , de la flacidez del pene, la declinación de la erección y hay mayor necesidad de estímulos y tiempo para que ésta se produzca, etc...

Como no es una enfermedad no se puede curar, simplememente es una etapa de la vida del hombre .La andropausia no es tan brusca como la menopausia. Se trata de un proceso lento y gradual que tiene que ver , como ya lo dijimos,con el progresivo descenso del nivel de las hormonas sexuales masculinas, lo cual repercute en todos los procesos orgánicos.

En esa etapa es común que aparezcan, la hipertensión arterial, diabetes, stress familiar, económico, social o afectivo, cansancio físico o mental, que están vinculados estrechamente con la actividad sexual.

La edad en la que empieza a afectar a los hombres la andropausia es muy diversa, pero por regla general se produce hacia los 50 años aunque te diré que muchos efectos de ésta se deben más a cuestiones sociales y psicológicas que a razones puramente fisiológicas.Te sugiero de todas maneras, que tu marido vaya con el doctor para que se haga un chequeo general, por cierto a partir de los 40 años los varones tienen que hacerse regularmente revisiones médicas , particularmente de la próstata .

Por su parte Adriana nos escribe que .... "Tengo el presentimiento que mi marido tiene una amante joven , se lo comenté a mi hermana y ella me dice que seguro se trata de la "crisis de los 40" y que se le va a pasar."

¿ Haz escuchado del síndrome de viejo rabo verde?.... si esos hombres particularmente entre los 45 y 50 años que buscan a mujeres jóvenes para tener una aventura sexual, para sentirse nuevamente jóvenes, y bellos y pr supuesto vigentes en el mercado sexual , pues allí está el asunto de lo que seguramente le pasa a tu marido o a tu mareado porque es común que en esos momentos pierda la cabeza.

Algunos tienen "aires de conquistador" temporalmente otros lo hacen de manera definitiva. Espero que reviva la sensatez en tu marido y que no tire un matrimonio por sus complejos e inseguridades.

A partir de los cuarenta y tantos años la vida de los varones ha tomado una dirección determinada y las posibilidades de cambiar ese rumbo son cada vez menores o por lo menos así lo creen. De repente muchos varones dicen "chin" porque consideran que no se cumplieron las expectativas ni en lo laboral ni en lo económico para colmo se sienten no sólo frustrados sino viejos. Todo ello provoca un estado de crisis personal, y dizque para salir de la depre no es nada raro que los hombres en esas edades busquen mujeres que podrian ser sus hijas.

Crista nos pide recomendaciones para que su marido esté listo para afrontar la edad madura de la mejor forma y que pueda adaptarlos a su rutina diaria y que no incluyan ningún medicamento. La respuesta es :"No fumar, tomar con moderación -una copa de vino tinto diaria es lo recomendado-, en cuanto a la alimentación: comer verduras, frutas, comida con fibras, tratar de disminuir el consumo de grasas animales, en cuanto al estrés, no lo podemos eliminar pero hay que saberlo manejar".

La terapia hormonal masculina para contrarrestar la andropausia no está muy extendida, al contrario de lo que ocurre entre las mujeres que han tenido la menopausia; el suministro de testosterona para combatir los efectos del envejecimiento en varones sigue en debate, los resultados son contradictorios,están lejos de ser definitivos y ponen en duda que haya ventajas notorias asociadas con la suplementación de la hormona sexual masculina.
Por último me gustaría decir que otra diferencia entre la menopausia y la andropausia es que mientras ellas pierden la posibilidad de engendrar, un porcentaje significativo de los varones entre 60 y 70 años siguen produciendo espermatozoides y por lo tanto tendrían la posibilidad de tener hijos.

TAREA DE LA SEMANA

Desnúdate de la cintura para arriba y una vez que él esté acostado en la cama y lo tengas "dominado", al sentarte sobre sus muslos toma su mano y dirígela suavemente para enseñarle como te gusta que acaricie tus pechos descubiertos . Sin embargo no te quites los panties, crea en él la necesidad de querer sentirte , deja que sea él quien desnude tu sexo .
 
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI  a monicamartin22@hotmail.com Plantea tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Esta debe ser divertida, placentera y de mutuo acuerdo, como si fueras a una fiesta,elementos fundamentales para el equilibrio y armonía de la pareja.

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx