"Pute Pride" en París

ANGOLA, CUNA
DE LA CAPOERIA


 
 

ENTREVISTA


OBAMA, CAMERON Y SARKOZY SON RESPONSABLES DEL ASESINATO DE GADAFI: CECCALDI
Octubre 26, 2011

PARIS, FRANCIA, 26 octubre de 2011.- El abogado de la familia de Muamar el Gadafi, Marcel Ceccaldi, insistió hoy en una entrevista en que la muerte la semana pasada del líder libio fue un "asesinato" y responsabilizó del hecho a los presidentes de Francia Nicolás Sarkozy; de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron.  En una entrevista concedida desde Francia al Canal Internacional de Noticias NTN24, Ceccaldi señaló que "él (Gadafi) fue asesinado por la intervención de la OTAN". 

Por ello, anunció que interpondrá una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), por crímenes de guerra contra el depuesto líder libio. “Fueron los helicópteros de la OTAN los que dispararon sobre el convoy (en el que estaba Gadafi). Fue, por lo tanto, una operación homicida programada por la OTAN”, sostuvo.

De acuerdo con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Alianza Atlántica tenía la tarea encomendada de utilizar la fuerza sólo para proteger a la población civil asediada por las fuerzas de Gadafi.

No obstante, ante el poco avance sobre las tropas gadafistas, algunos miembros de la OTAN, entre ellos Italia y Francia, pugnaron por que se permitieran ataques dirigidos a objetivos militares del régimen.

“El homicidio de Kadafi muestra que los Estados miembros no tenían intención de proteger a la población sino de derrocar al régimen”, afirmó el letrado.

La demanda, agregó, debería apuntar a los “órganos ejecutivos de la OTAN que fijaron las condiciones de la intervención en Libia”, a los responsables en la adopción de decisiones y a los jefes de Estado de los países de la coalición internacional que participaron en la operación militar.

Y puntualizó: “O la CPI interviene como jurisdicción independiente e imparcial, o no lo hace, y en ese caso, la fuerza se impone al derecho”.

Por otra parte, un alto funcionario del Consejo Nacional de Transición de Libia aseguró que el hijo fugitivo del ex líder libio, Saif Islam, y el ex jefe de inteligencia, Abdullah Senussi, están proponiendo entregarse a la Corte Penal Internacional en La Haya.

“Están proponiendo una manera de entregarse a La Haya”, dijo Abdel Majid Mlegta este miércoles desde Libia.

El pasado 30 de abril, uno de los ataques dirigidos de la OTAN alcanzó la casa del hijo menor del depuesto líder, Saif el Arab El Gadafi, y tres de sus nietos, lo que desató críticas en torno de la labor de la organización en Libia.

Ceccaldi también expresó el sentir de la familia de Gadafi por la profanación que se hizo del cuerpo del dictador. “La profanación es el sello de los islamistas para que el que ha muerto no pueda acceder al paraíso”, detalló el abogado.

Las condiciones confusas en que murió el exlíder y las vejaciones que sufrió antes de morir, de acuerdo con videos tomados por los combatientes rebeldes y que circulan en la red, han suscitado varias interrogantes, sobre todo en la comunidad internacional.

Ante el cúmulo de críticas desatadas sobre el caso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que la muerte de Gadafi pudo haber sido manejada “con decoro” y evitando su difusión al mundo de la manera grotesca en que ocurrió, pero no reprobó que los rebeldes hubieran matado al dictador, quien contaba con una orden de aprehensión por parte de la CPI para ser juzgado por crímenes de guerra.

“Creo que esto no es algo que deberíamos celebrar”, refirió Obama, a quien le preguntaron su opinión sobre las imágenes de Gadafi difundidas antes y después de su captura y ejecución, el pasado jueves 20.

El presidente estadunidense comparó la profusa difusión que se dio a la muerte de Gadafi con la que se dio a la del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, liquidado por fuerzas estadunidenses en Pakistán y cuyo cadáver supuestamente fue lanzado al mar.

“Hubo por ejemplo una razón por la que después de que Osama bin Laden fue asesinado, nosotros no difundimos fotografías”, justificó el mandatario durante su presentación en el programa The Tonight Show, con el presentador de televisión Jay Leno.

“Creo que existe cierto decoro con el que se debe tratar a los muertos, aun si es alguien que ha hecho cosas terribles”, arguyó Obama.

Y especuló sobre lo diferente que podría haber sido la muerte de Gadafi si hubiera aceptado la oferta de encontrar una salida pacífica al conflicto, poco después de iniciada la revuelta en su contra.

“Le dimos amplia oportunidad y él no la acepto, y obviamente nunca es grato ver a alguien llegar al tipo de fin que él tuvo”, dijo.

Sin embargo, advirtió que la rebelión en Libia “manda un fuerte mensaje a los dictadores del mundo de que la gente aspira a ser libre y que ellos deben respetar los derechos humanos y las aspiraciones universales de la gente”.

El cadáver de Gadafi, su hijo Mutasim y su ministro de Defensa, Abu Bakr Yunis, fueron enterrados el martes 25 en un lugar secreto del desierto de Libia, en tumbas sin nombres.

LIBIA PROCLAMA SU LIBERACION, TRAS MUERTE DE GADAFI
Octubre 23, 2011

Por Jay Deshmukh (AFP)

BENGASI, LIBIA, 23 de octubre de 2011 — Las nuevas autoridades libias proclamaron el domingo ante miles de personas en Bengasi (este) la "liberación" de Libia, abriendo así la vía a la formación de un gobierno de transición tras 42 años en el poder de Muamar Gadafi, muerto el jueves en Sirte.

"Declaración de liberación. Levantad vuestras cabezas. Sois libios libres", declaró el vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) y portavoz de las nuevas autoridades del país, Abdel Hafez Ghoga, durante una ceremonia celebrada en Bengasi tres días después de la muerte del ex dirigente libio.

La proclamación quedó ensombrecida por la polémica sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Gadafi el pasado jueves, ultimado luego de haber sido capturado vivo.

El número dos del CNT, Mahmud Jibril, aseguró que se realizó una autopsia a Muamar Gadafi el domingo por la mañana que concluyó que el ex dictador murió por un disparo en la cabeza durante un tiroteo cuando lo llevaban a un hospital. Un responsable del CNT anunció que el cuerpo será entregado a sus allegados que decidirán "junto con el CNT" sobre el lugar de la sepultura.

En Bengasi, miles de personas, haciendo ondear la bandera verde, negra y roja de la nueva Libia, se concentraron en la plaza central de Bengasi, segunda ciudad del país y origen de la revuelta iniciada a mediados de febrero contra el régimen de Gadafi, para seguir en directo la ceremonia de proclamación.

La ceremonia comenzó con el nuevo himno nacional y posteriormente las nuevas autoridades se fueron sucediendo para mostrar su felicidad y orgullo por la liberación del país, interrumpiendo sus discursos con vibrantes "Ala Akbar" ("Dios es el más grande").

También rindieron homenaje a los combatientes muertos, cuyos familiares exhibieron fotografías, así como a los heridos y desaparecidos en el conflicto, que según el CNT causó más de 30.000 muertos en ocho meses.

El presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, reiteró en su discurso que la nueva Libia "en tanto que país islámico, adoptará la sharia (ley islámica) como ley esencial"

Abdeljalil citó como ejemplo de la ley sobre el divorcio y el casamiento. Durante el régimen de Gadafi estaba prohibida la poligamia y se autorizaba el divorcio, lo que ya no estará en vigor. También anunció la apertura de bancos islámicos.

El anuncio oficial del fin de ocho meses de rebelión armada debe suponer el inicio de un proceso político que debería acabar con la convocatoria de elecciones generales en un periodo de unos 20 meses.

Según la hoja de ruta publicada en septiembre, el CNT prevé la formación de un gobierno de transición un mes después, como máximo, del anuncio de la liberación.

Ese gobierno deberá organizar dentro de ocho meses la elección de una Asamblea Nacional que designará a un comité encargado de redactar una nueva Constitución, y organizará elecciones generales en un plazo máximo de un año.

Sin embargo, las múltiples disputas en el seno del CNT pueden complicar las negociaciones para formar gobierno. Y es que conviven liberales y islamistas, con tensiones regionales, rivalidades tribales, ambiciones individuales y la codicia por el control del petróleo.

La proclamación oficial del fin de la era Gadafi fue saludada en París, Londres o Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó la "nueva y promisoria era" en Libia y urgió a que se produzca un "proceso de reconciliación nacional" que lo transforme en un país seguro y democrático, mientras que la canciller Hillary Clinton dijo que la caída de Muamar Gadafi fue "obra de los libios comunes y valientes".

París saludó el "coraje, la unidad, la dignidad" del pueblo libio mientras que Londres destacó "una victoria histórica para el pueblo libio".
Pero las nuevas autoridades libias también han debido hacer frente a las críticas por la muerte del ex líder libio.

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, estimó este domingo que la reputación de las nuevas autoridades libias había quedado "un poco opacada" por la muerte de Gadafi.

La viuda de Gadafi y numerosas organizaciones internacionales, entre ellas la ONU con el apoyo de Estados Unidos, han pedido una investigación. El presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, confirmó el sábado que se había abierto una.

"El médico forense afirma en su informe que (Gadafi) ya estaba herido, que fue sacado, llevado a un camión, y que en el camino hacia el hospital de campaña hubo un fuego cruzado de ambos lados", declaró Mahmud Jibril este domingo.

Gadafi "murió por un disparo", indicó por la noche el médico que practicó la autopsia del dictador, rehusándose a dar más informaciones precisando que su informe no está "terminado.

La autopsia del cuerpo de Muamar Gadafi, muerto el jueves tras haber sido capturado cuando intentaba huir de Sirte, se realizó el domingo por la mañana en Misrata, según responsables del CNT. El domingo a mediodía, un periodista de la AFP no constató rastros de una autopsia en el cuerpo.

Desde el viernes, los cadáveres de Gadafi y de su hijo Muatasim (fallecido también en Sirte) están expuestos en una cámara frigorífica en Misrata. Miles de ciudadanos han desfilado ante los cuerpos para certificar que el "enemigo" está muerto.


MATAN A GADAFI
Octubre 20, 2011

 

MIRASTA, LIBIA, 20 de octubre de 2011.- El coronel Muamar Gadafi resultó muerto durante la batalla de Sirte, su ciudad natal y último reducto de sus fuerzas, anunciaron las nuevas autoridades libias, que se aprestan a proclamar formalmente la "liberación del país" tras ocho meses de sangriento conflicto.

La muerte de Muamar Gadafi y con ella el fin de 42 años de dictadura despertaron reacciones de júbilo en toda Libia e incluso fuera de sus fronteras. Gadafi murió a manos de los combatientes del nuevo gobierno de transición. Las nuevas autoridades se preparan ahora para anunciar la liberación total del país.

 La cadena de televisión Al Jazeera en inglés emitió el jueves lo que dijo que era una imagen exclusiva que muestra claramente el cuerpo del derrocado líder libio Muamar Gadafi siendo arrastrado en una calle por rebeldes. La imagen mostró el cuerpo semidesnudo de Gadafi mientras le quitaban la camisa. Su cara estaba roja y cubierta de sangre y tenía un orificio de bala en un lado de la cabeza. Cerca del cuerpo de Gadafi se veían las piernas de un hombre armado del Gobierno de transición de Libia.

Oculto en una alcantarilla de Sirte, su ciudad natal, y suplicando por su vida a soldados del Consejo Nacional de Transición (CNT), murió Muamar El Gadafi, presidente de Libia por casi 42 años.  El exdictador pasó los últimos 40 años de su vida rodeado de lujos y sirvientes. Convivìa con jefes de las naciones màs poderosas del mundo, pero sus últimos minutos, los pasó oculto en un tubo de desagüe y fue capturado cuando pretendía huir en un comando conformado por tres vehículos, según informes de los insurgentes.


“No disparen, no disparen”, suplicó Gadafi, relataron los rebeldes que lo capturaron cuando trataba de huir de la ciudad. El CNT hizo hincapié en que fueron los insurgentes y no las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que bombardeó Sirte este jueves 20, quienes capturaron al depuesto líder.

"Le anunciamos al mundo que Gadafi murió a manos de los revolucionarios", dijo el portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Hafez Ghoga, en Bengasi, la ciudad que lideró la insurrección. "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Gadafi cumplió su destino".

El jefe del ejecutivo del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, dijo que Gadafi "cuando lo encontraron, estaba bien de salud y llevaba un arma", añadiendo que luego fue llevado a un pick-up.

"Al arrancar el vehículo, se vio implicado en un tiroteo entre combatientes pro Gadafi y revolucionarios, y murió de un disparo en la cabeza", añadió Jibril. Precisó que "estaba vivo hasta su llegada al hospital" de Misrata.




Mientras miles de libios salieron a las calles de Bengasi, Misrata y Trípoli para festejar la muerte de Gadafi, con disparos al aire, bocinazos y bailando de alegría, líderes occidentales saludaron el fin de la guerra en Libia con la muerte del dictador.

La AFP obtuvo y difundió una foto de Muamar Gadafi, de 69 años, sacada por un combatiente, en la que se veía su rostro cubierto de sangre. La imagen fue captada con un teléfono celular.

"Gadafi fue arrestado. Está gravemente herido, pero todavía respira", había declarado Mohamed Leith, comandante de las fuerzas del nuevo régimen, a la AFP.

"Gadafi viajaba en un jeep cuando los rebeldes abrieron fuego. Trató de escapar y se refugió en un caño de saneamiento", agregó Leith. Los combatientes del CNT "abrieron fuego otra vez y él salió con un Kalashnikov en una mano y una pistola en la otra (...) los rebeldes abrieron fuego otra vez, hiriéndolo en la pierna y el hombro. Después murió".

Sin embargo, un video difundido por televisiones árabes posteriormente mostró a un Gadafi ensangrentado y todavía con vida caminando mientras era llevado a empujones por los combatientes del nuevo régimen tras su captura.

En el video difundido por Al Jazeera y Al Arabia, los milicianos cercaban al líder derrocado, que sangraba por la cabeza, el rostro y los hombros. Un combatiente parecía apuntarle a la cabeza con una pistola.

El cadáver de Gadafi estaba en la noche del jueves en Misrata, así como el cuerpo de uno de sus hijos, Mutassim, que también fue hallado muerto en la ciudad, según informó Mohamed Leith a la AFP.

"Lo hemos encontrado muerto. Hemos colocado su cuerpo, así como el de (el ex ministro de Defensa) Abubakr Yunes Jaber en una ambulancia para llevarlos a Misrata", dijo el comandante de las fuerzas del nuevo régimen.

Gadafi se había refugiado en Sirte, su ciudad natal, tras ser derrocado al caer Trípoli el 23 de agosto, con sus últimas tropas leales, algunos de sus hijos y allegados.

En esa ciudad de la costa central, Gadafi, que gobernó Libia con mano de hierro durante 42 años, resistió durante más de un mes.

La guerra civil de ocho meses, que contó con la participación clave de la OTAN a favor de la insurrección, cobró más de 25.000 vidas.
Otro hijo de Gadafi, Seif al Islam, estaba cercado en una aldea cercana a Sirte, donde se registraban algunos enfrentamientos, dijo Mahmud Jibril.

"Se desarrollan combates en Wadi al-Ater", afirmó el jefe del ejecutivo del CNT. "Los revolucionarios atacaron un convoy armado. Sospechamos que Seif puede encontrarse en ese convoy", indicó refiriéndose a la última figura del régimen derrocado, considerado el heredero político de su padre.

Seif al Islam está acusado de crímenes contra la humanidad por la Corte Penal Internacional, que este jueves le instó a entregarse y enfrentar a la justicia.

La noticia de la muerte de Gadafi se produjo en momentos en que las tropas del nuevo régimen vencían las últimas resistencias en Sirte. Después de dos meses de asedio, los hombres fieles a Gadafi se vieron acorralados en un último barrio de la ciudad, llamado Nº 2, de menos de 1 km2.

Sirte fue devastada por los combates que dejaron decenas de muertos desde el ataque lanzado por las tropas del CNT el 15 de septiembre. Ningún edificio ha quedado intacto, numerosas calles están totalmente inundadas y las rutas han sido destrozadas.

El canciller francés Alain Juppé anunció por su parte que la OTAN cesará sus operaciones cuando el CNT declare que el país ha sido enteramente liberado.

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, anunció que aviones franceses identificaron y "pararon" el convoy en el que iba Muamar Gadafi, convoy que "no fue destruido por la intervención francesa" y fue atacado también por un drone estadounidense, según una fuente del Pentágono.

La rebelión libia se inició hace ocho meses en Cirenaica, la región oriental del país. Las fuerzas de Gadafi reconquistaron parte del territorio, pero fueron repelidas con ayuda de bombardeos de la OTAN, en virtud de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó en marzo a actuar para proteger a la población civil.

"Hoy, el gobierno de Libia anunció la muerte de Muamar Gadafi. Ello marca el fin de un capítulo largo y doloroso para los habitantes de Libia, que ahora tienen la oportunidad de determinar su propio destino en una Libia nueva y democrática", dijo el presidente estadounidense Barack Obama.

Para Obama, la campaña de la OTAN en apoyo a los rebeldes libios mostró la "enorme capacidad" de la acción multilateral y la operación ayudó a los libios a escribir su propia historia.

Francia y Gran Bretaña, que tuvieron un papel preponderante en el impulso de esa resolución, también se congratularon por el fin de la era Gadafi.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la noticia de la muerte de Muamar Gadafi marca una "transición histórica", pero advirtió que aún que quedaban muchos escollos para pacificar totalmente al país.

Según analistas consultados por la AFP, la muerte de Gadafi facilitaría la reanudación de la importante producción de petróleo en el país. La firma JPMorgan precisó de todos modos que "las divisiones en el seno del CNT sugieren que no se han erradicado totalmente los obstáculos políticos y de seguridad para el crecimiento de la producción libia".

Gadafi es el tercer dictador que cae desde el inicio de las rebeliones árabes en diciembre del año pasado. El primero fue el tunecino Ben Alí en enero y el segundo el egipcio Hosni Mubarak en febrero.

Libios toman fotos del cadáver de Muamar Gadafi en Misrata el 20 de octubre horas después de ser muerto durante la batalla por Sirte,
Varios libios celebran la noticia de la muerte de Muamar Gadafi, el derrocado líder libio, este jueves en Trípoli. La muerte fue anunciada por las nuevas autoridades libias.

Soldados del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio celebran este jueves en la ciudad costera de Sirte la noticia de la muerte del derrocado líder libio Muamar Gadafi.


DECEPCIONA A VICTIMAS CESE DE LA LUCHA ARMADA ETA

Octubre 20, 2011

MADRID, ESPAÑA, 20 de octubre de 2011.- Familiares de víctimas de atentados expresaron este jueves su decepción tras el anuncio del cese definitivo de la lucha armada por la banda independentista vasca ETA, y exigieron su "disolución".
"Hoy estamos decepcionados porque no es el último paso, sino que queda acabar definitivamente con la banda terrorista ETA", dijo por teléfono a la AFP María del Mar Blanco, hermana del concejal vasco del Partido Popular Miguel Ángel Blanco, asesinado por la organización armada en 1997.
"Ni hablan de la disolución de la banda terrorista ni de la entrega de armas. Lo que nos anuncian es que nos perdonan la vida, pero a cambio de algo", añadió María del Mar Blanco, actualmente diputada del PP (conservador) en el parlamento autonómico vasco.
"Seguiremos trabajando hasta que consigamos su disolución definitiva. Sin ningún tipo de negociación, de contrapartida, y desde luego exigiéndoles el reconocimiento del daño causado", añadió esta mujer, que tenía 22 años cuando su hermano fue asesinado el 12 de julio de 1997.
Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, un pueblo de la provincia de Vizcaya, fue asesinado pocos días después de su secuestro por ETA. Su asesinato provocó en toda España una ola de manifestaciones contra el terrorismo sin precedentes.
"Se reconoce a sus víctimas (de ETA) pero no reconocen a las casi mil víctimas inocentes que han asesinado por la imposición de un proyecto político totalitario y mafioso", añadió su hermana.
El mismo escepticismo y las mismas exigencias formuló la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.
"Es el comunicado que esperamos pero no el que queríamos", declaró a Radio Nacional de España.
"ETA dice que hay un cese definitivo pero no dice que hay una derrota. Entonces, para nosotras las víctimas, no nos vale este comunicado", añadió.
"Por supuesto que nos alegra que hay un cese definitivo de la violencia pero hay más. Tiene que haber la entrega de las armas, la disolución de la banda y que pidan perdón a las víctimas por los daños causados, y por supuesto que se pongan a la disposición de la justicia", argumentó.
"Si no es así no nos vale nada", apostilló.
"Sinceramente no creo nada. No creo en ETA, no creemos en asesinos. Esto es otro comunicado más, un pasito más, no los creo, lo siento", añadió.
La organización armada independentista vasca ETA anunció el jueves "el cese definitivo" de la violencia, un hito histórico tras más de 40 años de atentados por la independencia del País Vasco, que fue calificado de "victoria de la democracia" por el gobierno español.
ETA nunca ha mencionado hasta ahora, y tampoco lo hizo en el comunicado del jueves, una posible entrega de armas o su disolución.
Considerada organización terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, ETA es responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de atentados por la independencia del País Vasco.


EL MUNDO SE ACERCA A SIETE MIL MILLONES DE HABITANTES
Octubre 16, 2011

http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-111016-seven-billion-nj-04.photoblog900.jpg
Andy Wong / AP

* Europa Occidental, Japón y Rusia disminuyen su población
* China, es el país más poblado, con 1,34 millones de personas
* Mèxico no puede alimentar a 28 millones de ciudadanos

Natalia Jiménez

A finales de octubre de 2011 se espera que habrá 7 mil millones de personas en el planeta Tierra, de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Estamos llegando a este hito, a pesar de que Europa Occidental, Japón y Rusia se enfrentan actualmente a disminución de la población como consecuencia de la baja tasa de natalidad y el envejecimiento de la población.  Las caídas causan serias preocupaciones y obliga a cuidar y apoyar a las personas mayores.

Mientras, la India y China tienen la mayor población. África subsahariana tiene la mayor tasa de natalidad.  Los países de rápido crecimiento como Nigeria, Uganda y Burundi ya están luchando con los limitados recursos del área de alimentos y agua, combinado con altos niveles de pobreza.

Para más información vea: 7 hitos de la población de 7 millones de personas


http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-111016-seven-billion-nj-05.photoblog900.jpg

Ng Han Guan / AP


Los niños juegan en una plaza en Beijing el 3 de febrero de 2010. Por el momento, China sigue siendo el país más poblado, con 1,34 millones de personas. En la última década se añadió 73,9 millones, más de la población de Francia o Tailandia. Sin embargo, su crecimiento se ha ralentizado considerablemente y la población se prevé que empezará a disminuir en 2027. Para el año 2050, según algunos demógrafos, será menor de lo que es en el año 2011.


http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-111016-seven-billion-nj-07.photoblog900.jpg
Alvaro Barrientos / AP


Dos ancianos sentados en los bancos de la pequeña localidad de La Puebla de Arganzón, el norte de España el 9 de octubre. España utiliza para dar a los padres € 2,500 ($ 3,300) por cada niño recién nacido para alentar a las familias a reducir la tasa de natalidad del país bajo. Sin embargo, los cheques dejaron de llegar con las medidas de austeridad de España, planteando la cuestión de quién pagará las cuentas para apoyar a las personas mayores en los próximos años.


http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-111016-seven-billion-nj-02.photoblog900.jpg
Rafiq Maqbool / AP


Los viajeros cuelgan en el exterior de un tren en Mumbai, India el 10 de octubre. Ya en el segundo país más poblado, con 1,2 millones de personas, se espera que India superará a China alrededor del año 2030, cuando su población se eleva a aproximadamente 1,6 millones de dólares.

http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-111016-seven-billion-nj-08.photoblog900.jpg
Luca Bruno / AP

Un hombre usa un bastón mientras camina entre la gente a través de un mercado al aire libre en Milán, Italia el 12 de octubre. En 2010, más italianos que murieron habían nacido para el cuarto año consecutivo, de acuerdo con la agencia nacional de estadísticas. La población de Italia, sin embargo creció ligeramente a 60,6 debido a la inmigración, un tema muy cargado de toda Europa millones de dólares. Los jóvenes de Italia, Giorgia Meloni, dijo el ministro a principios de este año que las medidas para reducir la tasa de natalidad requieren "millones de inversión", pero que los recursos no están disponibles.

http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-111016-seven-billion-nj-04.photoblog900.jpg
Andy Wong / AP


Los turistas visitan la Puerta de Tiananmen en el Día Nacional de China en Beijing el 1 de octubre. Por el momento, China sigue siendo el país más poblado, con 1,34 millones de personas. En la década pasada se agregó 73,9 millones más de población de Francia o Tailandia. Sin embargo, su crecimiento se ha ralentizado considerablemente y la población se prevé que empezará a disminuir en 2027. Para el año 2050, según algunos demógrafos, será menor de lo que es en el año 2011.


http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-111016-seven-billion-nj-06.photoblog900.jpg
Godfrey Olukya / AP

Ahmed Kasadha, en primer plano el centro, en el porche de su casa en Iganga, Uganda, con una de sus esposas y seis de sus 14 hijos el 1 de octubre. Un polígamo, dice Kasadha las familias numerosas son un signo de éxito y la bendición de Dios. Su padre tuvo 25 hijos, y quiere que su propia familia para conseguir más grande. Uganda y otros países de África subsahariana, tienen algunos de los más altos índices de natalidad del mundo - un punto de preocupación que la población del mundo llega a la marca de 7 millones de dólares en 31 de octubre 2011 de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En México  la población era de 112 millones de personas en 2010, pero enocutbre de 2011, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Declaró que  28 millones de personas que enfrentan carencias para alimentarse.

De acuerdo con el Coneval, las entidades federativas en las cuales hubo mayor porcentaje de población con carencia a la alimentación en el 2010 fueron aquellas con mayor índice de pobreza:

Guerrero con 42.6%; Tabasco, 33.3; México 31.6; Campeche, 31.1; Chiapas, 30.3; San Luis Potosí, 30.1; Hidalgo, 29.0; Michoacán, 28.8; Puebla, 27.4, y Oaxaca con 26.6%.

En contraste, los estados del país en donde el porcentaje de población con carencia por acceso a la alimentación disminuyó considerablemente fueron: Guanajuato (de 27.1% a 23.7%), Morelos (de 25.0% a 22.0%) y Durango (de 22.0 a 20.1%).