POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /

 

 








 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


ACRIBILLAN A OTRO PERIODISTA EN MEXICO. ES EL SEGUNDO EN UNA SEMANA

GUAYMAS, Sonora, 22 de julio de 2021.- El periodista Ricardo López fue asesinado a balazos este jueves en este municipio en el estacionamiento de un supermercado, justo el día que cumplió 47 años, convirtiéndose en el el segundo comunicador en ser acribillado en menos de una semana en el país.

Domínguez López era propietario y director del portal InfoGuaymas y, de acuerdo con medios locales, en marzo pasado denuncio amenazas en su contra tras la desaparición del también periodista Felipe Romero Chávez, de quien se desconoce su paradero.

Este es el segundo crimen contra un periodista en menos de una semana, luego de que el lunes Abraham Mendoza fuera asesinado tras salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones contra la prensa por parte del crimen organizado y de autoridades.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación afirmó que, según cifras del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde diciembre de 2018 a la fecha han asesinado a 43 periodistas.

Según la organización Artículo 19, al menos 139 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 por sus tareas informativas.

Del total, 21 de ellos, si se suma el crimen de este jueves en Sonora, se han producido durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre de 2018.

 

 

 

MATAN A CONDUCTOR DE EXA MORELIA AL SALIR DEL GYM

 

MORELIA, Michoacán, 19 de julio de 2021.- El periodista Abraham Mendoza, conductor de EXA-Morelia, fue asesinado este lunes por hombres armados cuando salía de un gimnasio en esta ciudad, capital del violento Michoacán.  Sus presuntos agresores fueron detenidos tras el atentado, informó la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos tenían en su poder tres armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso.

Abraham Mendoza es el quinto periodista asesinado en lo que va de 2021 en México.

El pasado 23 de junio mataron al reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila.

El periodista de 25 años trabajaba en medios digitales como Noticias en la Web y La Voz.

Días antes se registraron otros dos homicidios de periodistas, en el Estado de México y Oaxaca.

Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, cuando hombres armados le dispararon mientras transitaba por la calle con su hijo.

En Metepec, Estado de México, fue asesinado a tiros Enrique García García.

En mayo pasado fue asesinado Benjamín Morales, en Sonora.

De acuerdo con Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión, en 2020 seis periodistas fueron asesinados y se registraron 692 ataques contra medios de comunicación y comunicadores.

 

 

DISFRAZADOS DE MILITARES “LIBERAN” A LÌDER CRIMINAL DE LA FISCALIA DE TAMAULIPAS

 

TAMPICO, Tamaulipas, 14 de julio de 2021.- Al estilo de las narco series de Netflix, un comando armado vestido con uniforme militar irrumpió en la delegación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas y tras someter al personal y seguridad, liberó a José Alfredo “N” alias “Calamardo”, presunto líder del crimen organizado, para llevárselo, aparentemente, con rumbo a la región ribereña. En el trayecto cambiaron y robaron automóviles para escapar sin que pudieran ser detectados.

El convoy de delincuentes se dirigió hacia Díaz Ordaz y en el camino arrojaron “ponchallantas” para impedir el paso a las Fuerzas de seguridad.

La Fiscalía tamaulipeca admitió el hecho 6 horas después en un comunicado, donde indicaron que José Alfredo “N” alias “Calamardo” había sido detenido la madrugada de lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Informes federales de seguridad señalan que el hombre liderado es jefe del una célula delictiva que opera en Gustavo Díaz Ordaz y el poblado de Valadeces, territorio en la región ribereña clave para el tráfico a Estados Unidos.

José Alfredo “N” fue detenido en un bar de Reynosa, junto a tres personas más la madrugada del lunes.

Tras la liberación, elementos de seguridad publica estatales y federales iniciaron un operativo de búsqueda en Reynosa, donde se dieron enfrentamientos fuertes.

En el primero, hombres armados dispararon a policías estatales desde un vehículo, al repeler la agresión abatieron a una persona presuntamente delincuente y detuvieron a otra quien portaba una identificación, probablemente, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambos sujetos vestían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre, reportó la FGJ.

En el transcurso de la noche, elementos de seguridad localizaron otro de los autos participantes en la liberación y capturaron a 2 personas. Los objetos asegurados y los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Ministerial.

 

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx