PATA DE PERRO
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /

Inmarcesible
Casa Presidencial
Columna por un Momento
ParadigMas



 



Hoteles de amor
Julio 19, 2012

Por Ramiro Gómez-Luengo

-- Primera Parte ---

El amor tiene un nuevo escenario. Ya no es la habitación a veces lúgubre, a veces de mal gusto, que caracteriza a la mayoría de los hoteles de paso. Ahora, con el nuevo concepto de Hoteles de Amor, es un espacio impecable, lúdico y acogedor, aunque discreto y con la escenografía necesaria para invitar al goce; un lugar que abre nuevos horizontes a la imaginación erótica.

“Los Hoteles de Amor tienen la característica de haber sido diseñados y pensados en el diseño de interiores, y si bien siguen manteniendo la discreción de un motel, ahora son  lugares vistosos, luminosos, limpios, con una imagen fresca, divertida, erótica”, revela Aurelio Vázquez Durán, a cuya imaginación se debe este nuevo concepto en materia de hoteles de paso.

Director creativo de DIN Interiorismo, Vázquez Durán agrega que fue hace 8 años cuando su empresa comenzó a diseñar Hoteles de Amor, el primero de ellos, Pirámides Narvarte, “tras lo cual llegaron después 40 nuevos sitios en toda la República Mexicana”.

Según este innovador, Hoteles de Amor es un club de calidad en diseño de interiores para hoteles de pareja. Por eso, todos éstos cumplen estándares específicos en su diseño, “haciendo que su visita a uno de ellos se convierta en una ocasión realmente especial e inolvidable”.

“Hoy en día, los jóvenes universitarios, las parejas adultas, los matrimonios, la gente de la tercera edad y, por supuesto, la comunidad lésbico-gay, tienen una opción fresca, luminosa, divertida y memorable en un espacio diseñado con colores llamativos, luces tenues, camas circulares, giratorias, y muebles lúdicos, como hamacas, columpios y sillas”, agrega.

Explica que si bien el negocio de los hoteles y moteles de paso en el Distrito Federal está sobresaturado, “casi todos son iguales, y esa es la razón del éxito del concepto de los Hoteles de Amor, pues son sitios únicos, irrepetibles y con precios competitivos que oscilan entre los 400 y 700 pesos”.

“Los hoteles de paso son para los infieles, mientras que Hoteles de Amor es para aquella gente que busca un lugar al que no le dé pena entrar o del que quiera salir corriendo, porque no pagas por una noche, sino por una experiencia con tu pareja en un escenario distinto al de tu habitación cotidiana, un espacio para fantasear”.

“Si has visitado un hotel familiar, un hotel de negocios para trabajar o un hotel eco turístico cuando quieres estar en contacto con la naturaleza, pues Hoteles de Amor surgió para darle respuesta a todos aquellos que quieren vivir su vida en pareja de una forma intensa, divertida, discreta y que rompe la monotonía en un entorno pensado específicamente para el amor”.

Para DIN Interiorismo, señala Vázquez Durán, lo más importante al diseñar un cuarto de hotel es la experiencia que debe vivir la persona que lo use, ya que además de conceptos básicos como estética, función e higiene, es primordial recordar que un cuarto de hotel no es una casa, “es un espacio distinto en el que aunque sea por una noche, debemos recibir todos los mensajes necesarios que conviertan nuestra estancia en algo para recordar, pero sobre todo que nos invite a regresar”.

Si bien se dice orgulloso de sus 40 creaciones, admite que casi todo el mundo identifica de inmediato su trabajo cuando se habla de hoteles como el Cuore, con su fachada de corazones gigantes, y el Pop Life, su más reciente obra, inspirado en el arte Pop de los años 60 y 70.

Cuore y Pop Life

Situado sobre la calzada Tlalpan, el Cuore resaltó de inmediato entre los 85 hoteles de paso que hay sobre dicha avenida gracias a su fachada negra decorada con corazones gigantes en tonos rojos y naranjas, que constituyen el elemento principal de su diseño.

Empero, el hotel no sólo es de los más vistosos del sur de la ciudad, ya que tiene  habitaciones con jacuzzi y paredes con espejos, además de un peculiar columpio para practicar distintas habilidades amorosas.

Por su parte, el Pop Life, ubicado en avenida Revolución, está inspirado en los años 60 y 70 con una decoración psicodélica donde el color es explotado a su máximo.

Los ambientes se generan en cada habitación por medio de desniveles en los pisos y los plafones, que combinados con la iluminación y el mobiliario, reflejan la influencia del Pop Art y el modernismo, integrando color y formas por medio del diseño y los materiales.

Pisos de cuadrícula colorida, imágenes que recuerdan a Andy Warhol, Jasper Johns, Robert Indiana y Roy Linchtenstein, así como muebles con diseños basados en los años 60 y 70, pero plenamente funcionales, acompañan a las parejas que visitan el Pop Life.

“El Arte Pop fue un importante movimiento artístico surgido en el siglo XX que se caracterizó por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales mundanos y del mundo del cine.

“El Pop Art, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las bellas artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo mediante el uso de la ironía”, explica Vázquez Durán.

(rluengo4@hotmail.com)



Paraíso de pordioseros
--- 1a. y 2a. Parte---


Niño del pueblo

De topes contra la realidad



Gloria in Excelsis



Post mortem



Rencontrando al campeón

-- 1a. y 2 Partes --



Rencontrando al campeón

-- 3a. Parte --




El Nivel
--1a. parte --

 
 
 
El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx