POR MIS PLUMAS
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /
 


 













 


ARRANCA LUCHA FEROZ POR EL PODER EN MEXICO

08 de abril de 2021

Por mis Plumas

  • PAN, PRI, PRD van unidos para expulsar al socialismo y la dictadura

    MORENA y aliados se defienden con las uñas; cometen viejos errores

    Licencia a alcalde de Ecatepec para la reelección. Onésimo no va

    Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

    CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 08 de abril de 2021.- Las campañas político-electorales arrancaron el pasado domingo de Ramos, en medio de una pandemia mundial, crisis económica, desempleo, falta de valores morales y narco violencia creciente, que no garantiza la seguridad de los candidatos, quienes se enfrentan a una feroz lucha de poder. Unos para “salvar” a México del socialismo y la toma de decisiones unilaterales y otros para perpetuarse en el poder izquierdista y cristalizar leyes que frenen el progreso del país, cuya frontera norte colinda con Estados Unidos, la nación más poderosa y capitalista del mundo.


    Desde el 4 de abril hasta el 2 de junio se disputan 500 cargos federales; 20, 311 locales, 15 gubernaturas, 1923 presidentes municipales, 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, con la participación de 10 partidos políticos y dos coaliciones:


    Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD y Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA, Partido del Trabajo, y el Verde Ecologista.


    La Joya de la Corona en la contienda electoral es el Congreso de la Unión, por el que 3,471 candidatos se disputaran un lugar en la Cámara de Diputados Federales, dominada por MORENA con 254 escaños, que representan el 51.4%, de los 500 legisladores federales que se renovarán el 6 de junio próximo.


    La segunda posición en la Cámara de Diputados Federales lo tiene el PAN.


    En las elecciones presidenciales de 2018, Acción Nacional, fue la segunda fuerza política nacional, recibiendo el 17% de los votos emitidos

    .
    El PRI, desplazado por MORENA a tercera posición en las elecciones presidenciales, quedó como tercera fuerza política nacional, recibiendo el 13% de los votos emitidos.


     El PT es la cuarta fuerza política en México desde las elecciones presidenciales de 2018, con el 6% de los votos.


    El PRD fue una fuerza política menor, recibiendo 2.8 % de los votos emitidos.


    En esta contienda electoral, la más grande de la historia por el número de políticos que se elegirán, será determinante para la permanencia de MORENA en el poder.

    SALGADO AMENAZA AL INE


    Los desaciertos y la política de continuos enfrentamientos con todos los sectores del país e incluso en el ámbito internacional, así como la cancelación de programas sociales de gran transcendencia, fideicomisos y la falta de obras públicas en el país, ha provocado el descontento de la población, entre ellos mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, cuyo nivel de aprobación es cuestionable.


    Por ello, en estas elecciones intermedias se juntaron el agua y el aceite (PRI, PAN y PRD), que tradicionalmente eran adversarios políticos.


    Sin embargo, ante la amenaza de que México se convierta en un país izquierdista, como Venezuela o Cuba, decidieron unirse y compartir el poder para sacar de Palacio Nacional al pequeño dictador, que ha enloquecido y ahora pelea a capa y espada con miembros de la Prensa, impulsa la desaparición de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral, justo en medio de las elecciones en abierta rebeldía a la cancelación del registro de 60 candidaturas.


    Entre ellas la de Feliz Salgado Macedonio que amenaza con “desaparecer” el INE sino le regresan el próximo viernes la candidatura del narco violento estado de Guerrero.


    En el plantón que mantienen en la Ciudad de México frente al INE, acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, también exigen que les regresen la candidatura del también violento estado de Michoacán.

    CLARA LUZ EN LA OSCURIDAD Y VILCHIS QUIERE LA REELECCION

    Otra que esta en la cuerda floja es la morenista Clara Luz Flores Carrales, candidata de MORENA en Nuevo León, ya que además de su relación con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, condenado a cadena perpetua por delitos sexuales, no hila bien las ideas, por lo que ese estado también podría ser un fracaso para López Obrador.


    El Estado de México es el que tiene el mayor padrón electoral del país con más de 12 millones de electores, concentrados en un alto porcentaje en Ecatepec, donde hoy le concedieron licencia al presidente municipal Fernando Vilchis, para ir por la reelección.


    En su desesperación por retener el poder, Vilchis ha utilizado las patrullas municipales y a funcionarios del ayuntamiento para entregar casa por casa despensas alimenticias a los pobladores, hecho por demás violatorio.


    En esta descarada práctica, los uniformados y los funcionarios del Ayuntamiento piden copia del INE a los beneficiarios y a cambio de “frijol y gorgojos” les piden votar por MORENA, “para que siga recibiendo su comidita”.


    En resumen, López Obrador y su gente están haciendo lo mismo que tanto han criticado y la gente recibe de uno y otro partido. 


    En las elecciones habrá sorpresas.

    ONESIMO NO VA

    Por eso “¡Estoy harto de tanto pendejo!”, exclamó el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, al registrar su precandidatura para el Distrito 21 de Ecatepec por Fuerza por México, misma que sólo le duro un día, porque el Vaticano y el Episcopado Mexicano le recordaron que aunque ya no oficia segue sujeto a sus leyes canónicas, por lo que tuvo que renunciar a buscar lo que tanto le gusta: el poder.


    El  que ya empieza a respirar nuevo aire es el ex presidente de loa Republica, Felipe Calderón Hinojosa, quien sabe que junto con sus antiguos adversarios contarán suculentos triunfos, que inevitablemente harán llorar al tabasqueño y será hasta entonces cuando comprenda todos sus errores.


    Hasta el momento se siente muy envalentonado por el apoyo de la mamá del Chapo y del Chapito Ovidio, que mantienen abierta la cartera para lo que se ofrezca y que no falte dinero para los 14.6 millones de posibles votantes nuevos entre 18 y 19 años que votaran por primera vez.


    Así como para los jóvenes entre 25 y 29 años, que suman 11 millones 372 electores cautivos con el programa Construyendo Futuro.


    Ambos grupos suman 26 millones de jóvenes que a diario navegan por Internet, por ello los partidos políticos ahora le han dado gran importancia a sector cibernauta.


    Por todo este panorama, las elecciones intermedias de México son muy observabas, incluso por la DEA que sigue la trayectoria de millones de dólares de los carteles del narcotráfico mexicano que ya han hecho sus apuestas.


    Los gallos ya están en el ruedo.  La pelea empezó.


    Que gane el mejor.

  • eab_elya@yahoo.com.mx
    reportajesmetropolitanos@gmail.com

RM CUMPLE 15 AÑOS

04 de abril de 2021

Por mis Plumas

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx