|    Por  Julia JacobsAdán Bednar The New Yors Times Durante seis semanas, el caso de difamación que el actor  Johnny Depp presentó contra su ex esposa Amber Heard conmocionó a la nación,  ofreciendo un raro caso de cargos y contracargos de #MeToo de alto perfil,  incluidas acusaciones espeluznantes de abuso físico, que se discutieron en el  centro público de una sala del tribunal. El miércoles, el jurado de siete personas en  Fairfax, Virginia, encontró que el Sr. Depp había sido difamado por la Sra.  Heard cuando se describió a sí misma en un artículo de opinión de 2018 en The  Washington Post como una "figura pública que representa el abuso  doméstico". El Sr. Depp recibió más de $ 10 millones en daños.
 Durante el juicio, el Sr. Depp había negado ferozmente las  acusaciones de la Sra. Heard de que la había sometido a repetidos abusos físicos que  incluían puñetazos y cabezazos y varios casos de agresión sexual. En una  declaración después del veredicto, Depp agradeció al jurado, diciendo que  "me devolvió la vida".
 Heard, que estaba en la sala del tribunal mientras se leía el  veredicto, dijo en un comunicado después que estaba decepcionada "más allá  de las palabras" por su hallazgo.
 "Estoy desconsolada de que la montaña de evidencia aún no fuera suficiente  para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de  mi ex esposo", dijo.
 Heard no parecía animada por el hecho de que el jurado también  le otorgó $ 2 millones en daños y perjuicios, aceptando que había sido difamada  en un caso por un abogado del Sr. Depp. Una portavoz de Heard, Alafair Hall,  dijo que planeaba apelar.
 Tales casos a menudo se resuelven fuera de los tribunales, en  parte para evitar el escrutinio público. Los amargos cargos y los detalles  vergonzosos en este caso se transmitieron no solo en un tribunal abierto, sino  también ante cámaras que transmitieron cada acusación a televisores y  transmisiones en vivo, donde se convirtieron en memes y se debatieron en las  redes sociales.
 El artículo de opinión de 2018  que escribió Heard nunca mencionó al Sr. Depp por su nombre, pero argumentó que  claramente se refería a su matrimonio, que comenzó en 2015 y se desmoronó poco  más de un año después, y que era falso. (Los primeros borradores fueron  preparados por la Unión Americana de Libertades Civiles, donde la Sra. Heard  era embajadora con un enfoque en los derechos de las mujeres y la violencia de  género).
 El jurado estuvo de acuerdo y descubrió que contenía varias declaraciones que  eran falsas y que se hicieron con malicia real.
 Heard contrademandó, alegando que había sido difamada en 2020  cuando uno de los abogados de Depp en ese momento había desestimado sus  acusaciones como un "engaño" en declaraciones a un tabloide  británico. El jurado determinó que el Sr. Depp había difamado a la Sra. Heard  en un caso, cuando el abogado la acusó de dañar el penthouse de la pareja y  culpar al Sr. Depp.
 El veredicto fue una sorpresa para varios observadores  legales, quienes señalaron que un juez en Gran Bretaña había dictaminado hace  dos años que había evidencia de que el Sr. Depp había agredido repetidamente a  la Sra. Heard. Ese fallo se produjo en una demanda por difamación que Depp  había presentado después de que The Sun, un periódico sensacionalista  británico, lo llamara un "golpeador de esposas" en un titular. El  juez en ese caso había dictaminado que los acusados habían demostrado que lo  que publicaron era "sustancialmente cierto".
 Heard, de 36 años, sostuvo durante todo el juicio que todo lo  escrito en el artículo de opinión era cierto.
 La  combinación de poder estelar, detalles sensacionales y cámaras en la sala del  tribunal convirtió el juicio en una obsesión por Internet. Los memes y  publicaciones que atacaban a Heard, algunos creados por superfans de Depp,  proliferaron en línea. Heard testificó que había recibido miles de amenazas de  muerte desde el inicio del juicio y calificó la burla en línea de  "agonizante". Heard testificó más de una docena de veces que, dijo, Depp era  violento con ella. En un incidente clave en Australia en 2015, dijo Heard, depp  se volvió "beligerante" después de tomar la droga MDMA y la atacó, agarrándola  por el cuello y, en un momento dado, agrediéndola sexualmente con  un objeto que Heard más tarde determinó que era una botella.
 "Lo miro a los ojos y ya no lo veo", testificó Heard. "Nunca he  estado tan asustado en mi vida".
 Mackenna White, una abogada que asesora a las personas sobre  los riesgos de publicar acusaciones potencialmente impugnadas de conducta  sexual inapropiada, dijo que le preocupaba que la burla en línea de Heard  hiciera que algunos fueran menos propensos a presentarse.
 "La destrucción absoluta de Amber Heard va a tener un  impacto", dijo White. "Si eres alguien que está preocupado por lo que  podría suceder si hablas, esto podría tener el mismo efecto escalofriante que  hemos estado tratando de revertir todos estos años".
 Otros vieron la reacción en línea como un presagio de lo que  decidiría el jurado.
 "Ahora hay millones de estadounidenses que intervienen a  medida que se desarrollan las pruebas en la corte, pueden tomarlo como una  indicación de cómo va el caso", dijo Imran Ansari, un abogado que  representa a Alan Dershowitz en demandas por difamación que involucran a  Virginia Giuffre, quien dijo que fue víctima de la operación de tráfico sexual  de Jeffrey Epstein y acusó a Dershowitz de ser parte de ella. lo cual él niega.
 Depp,  de 58 años, dio un relato muy diferente de su relación, y del viaje a  Australia, en el que Heard era la agresora. Heard,  testificó, había sido una novia que parecía "demasiado buena para ser  verdad", pero se convirtió en una pareja que se burlaba de él, lo llamaba  con nombres degradantes, lo golpeaba y le arrojaba objetos.
 En  Australia, testificó, ella arrojó un mango de vodka que explotó en su mano y le  cortó el dedo. (Ella niega haberle arrojado la botella y dijo que solo lo  golpeó en defensa propia o en defensa de su hermana).
   Tarjeta 1 de 7 En  la sala del tribunal. Un juicio por difamación que involucra a los  actores johnny desagradecidos Johnny Depp y Amber Heard acaba de concluir en el  Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia. Esto es lo que debe  saber sobre el caso:
 El  caso. El  Sr. Depp presentó un caso de difamación contra la Sra. Heard en un esfuerzo por limpiar su nombre de las acusaciones de abuso doméstico  que ella ha hecho contra él y que él niega. El jurado también  está considerando una contrademanda de Heard, quien afirma que Depp la difamó  cuando su ex abogado dijo que sus reclamos de abuso doméstico eran un  "engaño".
 Artículo  de opinión de la Sra. Heard. La demanda del Sr. Depp se presentó en respuesta a un artículo de opinión que Heard escribió  para The Washington Post en 2018 en el que se describió a sí misma como una  "figura pública que representa el abuso doméstico". Aunque no  mencionó el nombre de su ex esposo, él y sus abogados han argumentado que ella  se refería claramente a su relación.
  El  fin de su matrimonio. Heard solicitó el divorcio en 2016, poco más de un año después  de que la pareja se casara. También obtuvo una orden de restricción  temporal contra el actor después de acusarlo de golpearla. Más tarde retiró ese  reclamo, y en enero de 2017, la pareja acordó un acuerdo de divorcio de $ 7  millones.
 Un  caso de difamación anterior. El juicio sigue a otro caso que Depp presentó  en Londres en 2020 contra el periódico The Sun, que lo llamó "golpeador de  esposas" en un titular. En ese juicio, un juez determinó que había pruebas de que había agredido  a la Sra. Heard en repetidas ocasiones.
 Las  denuncias de abuso doméstico. En el juicio de 2020, Heard acusó a su ex  esposo de agredirla por primera vez en 2013, después de que comenzaron a salir,  y detalló otros casos en los que la abofeteó, la golpeó con la cabeza y la tiró  al suelo. Desde entonces, Depp la ha acusado de golpearlo, patearlo y  arrojarle objetos.
 El  veredicto. Después  de un juicio de seis semanas, el jurado encontró que el Sr. Depp fue difamado por la Sra. Heard en su artículo de opinión, pero también  que había sido difamada por uno de sus abogados. El Sr. Depp recibió $ 15  millones en daños compensatorios y punitivos, pero el juez limitó el total de  daños punitivos de acuerdo con los límites legales por un total de $ 10.35  millones. El jurado otorgó a la Sra. Heard $ 2 millones en daños y perjuicios.
 En su testimonio, Depp, una gran estrella  conocida por las películas que hizo con el director Tim Burton, incluida  "Edward Scissorhands", así como por su interpretación del Capitán  Jack Sparrow en la franquicia "Piratas del Caribe" de Disney,  atribuyó el declive de su carrera como  actor a las acusaciones de Heard.
 "Es muy extraño cuando un día eres Cenicienta, por así  decirlo, y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo", testificó Depp. "Y  no me merecía eso".
 Varios testigos llamados por los abogados del Sr. Depp  cuestionaron los relatos de violencia de la Sra. Heard, incluidos los oficiales  de policía y los empleados del actor que recordaron que la Sra. Heard parecía  ilesa en momentos en que informó haber tenido moretones.
 Otros reforzaron el reclamo de Depp de daño a la reputación,  incluido su agente, quien testificó que el actor había perdido un acuerdo de $ 22.5  millones para repetir su papel en la franquicia "Piratas  del Caribe" después de que se publicara el artículo de opinión de Heard.  (Una ejecutiva de producción de Disney que testificó dijo que no tenía ninguna  razón para creer que la decisión de no elegir al Sr. Depp estuviera relacionada  con el artículo de opinión).
  Varios de los testigos de la Sra. Heard, incluida su hermana y ex maquilladora,  testificaron haber visto lesiones en la Sra. Heard en el momento del abuso  denunciado. La hermana, Whitney Henríquez, dijo que vio al Sr. Depp golpeando  activamente a la Sra. Heard mientras llevaba un yeso de su lesión en el dedo. Los  procedimientos en Virginia a menudo se convirtieron en un escenario en el que  la pareja, y muchos de sus asociados, contaron algunos de los relatos más  íntimos, vergonzosos y a menudo contradictorios de su relación.
 Los textos del Sr. Depp se referían a la Sra. Heard usando  insultos y obscenidades como "prostituta sin valor". Una grabación de  audio capturó a Heard llamando al Sr. Depp "lavado" y una  "broma" y otros argumentos grabados en los que ambos parecen estar de  acuerdo en que fueron violentos entre sí.
 El uso de drogas del Sr. Depp y la adicción pasada a los  opioides se mencionaron con frecuencia, pero sus abogados argumentaron que  nunca afirmó ser un santo, solo que no era un abusador.
 "No puedo decir que estoy avergonzado", dijo Depp  sobre las revelaciones personales requeridas en el juicio, "porque sé que  estoy haciendo lo correcto".
 
 |