| Por Alberto Esteves Arreola
 Silvia Pinal de 90 años reapareció en una obra teatral  infantil y esa escena pintó un cuadro verdaderamente deprimente, justo por  televisión. Lo que provocó mucha indignación entre los televidentes al verla  decaída.  Pero también provocó la  admiración en parte del público al poder apreciarse su entereza por estar  trabajando en el escenario y no ser olvidada entre el lujo de su mansión.
 Fue la propia Pinal  quien buscó la manera de "trabajar" una vez por semana en esa obra y  eso es lo que se debe entender, cómo la grandeza de la Primera Actriz a la que  no le faltan reconocimientos y homenajes de todo tipo, es más, le sobran.
   JUAN  J. ORIGEL  MANCHO SU HOMENAJE
 Solo uno de ellos el  de Acapulco, fue manchado feamente por un chisme de Juan José Origel contra la  Periodista Flor Rubio, señalándola de conseguir puestos no por méritos propios,  sino de otra forma, que ya imaginarán ustedes, lo que fue un insulto grave y  que culminó en demanda de la colega que es muy apreciada en el medio  periodístico.
 Eso hizo olvidar ese homenaje que más bien fue una  borrachera de invitados y muchos gorrones, muchos fans, pero muy mal organizado  por el gobierno municipal de Acapulco.
 Aunque no le hacía falta, porque Silvia Pinal, es estrella  de Cine Internacional y consentida de México.
 EL ESCANDALO POR TELEVISION
 En este escándalo  reciente, la realidad es que ella pidió al   productor Iván Cochegrus,  que  preparara una obra teatral para que ella participara, aunque en silla de  ruedas.
 Por cierto, recuerdo un dato muy importante, de Iván  Cochegrus. Fue aquel actor que protagonizó un fraude contra un empresario de  Houston, Tex., quien le pago bastantes dólares por llevar un elenco de grandes  actores de la ANDA a USA y Cochegrus, quien era titular de la Comisión Juvenil  de la Asociación, solo llevó gente no famosa, desconocida, al evento en un  estadio. Hubo pérdidas. Lo detuvieron allá y se salvó de ir a la cárcel.
 Esto fue publicado en  exclusiva por quién esto escribe en Espectáculos de EXCELSIOR. Y Cochegrus fue  castigado en la ANDA por ese gran fraude.
 CUANDO DOÑA SILVIA PINAL ...ME BATEO !
 Un recuerdo que me queda de Silvia Pinal, es que ella al  elegirse como secretaria, general de la nada yo era el director de Comunicación  Social de la ANDA con Lilia Aragón, otra gran actriz ya finada, y me dio las  gracias y entro en mi lugar Guillermo Saad, quien también ya es finado.
 Buena anécdota porque si trabajé unos meses con Silvia, ella  aunque por ahí un chismoso se metió a hacer su tarea y de todas formas me fue  muy bien porque entonces fui contratado como Editor de Espectáculos y Cultura  del diario Uno más uno y con programa de TV Internet, sobre espectáculos  durante 4 años.
 En ese diario un tipo hacía negocios a mis espaldas y era un  transa chayotero e hizo me despidieran con trampas, chismes, mentiras.
 Pero lastimosamente  se murió de enfermedad terminal. Así es el Karma. El Periodismo tiene sus  bemoles e injusticias, pero es una profesión hermosa, tanto que he hecho  grandes amigos y viajado gratis, ganado premios, bastantes y seguiré en ese  mismo camino intenso ahora en reportajes metropolitanos.com.mx  News Informanet .us, y otros
 Bueno pues que....   Viva Silvia Pinal muchos años más. Es.   Y, un fuerte   Buuuuuuuuu para  Adela Micha, de quien subieron,  traicionándola  - dicen-   un video donde ella comenta fuera de cámaras esto  " Silvia Pinal ya se va a morir, prepara  la información por favor". " Que poco respeto. No? Hay doña  Adela.....
 |